Inicio » Alemania fue una tormenta en Dortmund

Alemania fue una tormenta en Dortmund


Compartir

El local venció 2 a 0 a Dinamarca en el Signal Iduna Park por los octavos de final de la Eurocopa 2024. Con goles de Havertz y Musiala los de Nagelsmann sacaron pecho de candidatos.


Alemania y Dinamarca salieron en disputa de la pelota rápidamente, en un primer tiempo muy agresivo por parte de ambas selecciones, los locales fueron más contundentes y a los 8’ Nico Schlotterbeck puso el primer tanto de cabeza tras un centro perfecto de Leroy Sané, pero fue anulado por una falta previa de Joshua Kimmich en el área. Pasaron los minutos, los alemanes dominaron la posesión del balón, pero Dinamarca no se quedó relegada y siempre que podía recuperar el dominio armaba buenas jugadas que siempre terminaban en un remate desviado. El juego continuó con una Alemania muy dominadora y punzante, pero que le costaba dar el último pase a la red. Para el final del primer tiempo, los daneses fueron quienes llegaron más al área teutona, aunque también les faltó eficacia.

A los 35’ el partido fue pausado por condiciones climáticas, mucha lluvia y demasiada actividad eléctrica con truenos y rayos en el cielo de Dortmund. Ambos elencos fueron al banco de suplentes y cinco minutos después derivaron a sus respectivos vestuarios. Unos 15 minutos después los jugadores salieron a disputar el resto del primer tiempo.

En el segundo, el conjunto de Hjuldmand arrancó con todo y en una pelota parada, Eriksen metió la pelota en el área y, tras un segundo centro posterior a un rechazo, Andersen metió el primero, pero por intervención del VAR se determinó un fuera de juego por la punta de un botín y se anuló. Tres minutos después, Andersen, desvió la pelota con la mano luego de un centro de Raum, revisión en el VAR y penal para Alemania el cual Kai Havertz cambió por gol para la ventaja de los locales a los 53’. Promediados los 68’, después de un lanzamiento bárbaro de Schlotterbeck, Musiala le ganó en velocidad a Andersen, remató abierto al segundo palo para anotar su tercer gol en la competencia y darle la ventaja al equipo alemán. El partido lo dominó casi siempre Alemania. A los 91’ Florian Wirtz convirtió el tercer gol tras una buena jugada en combinación con Füllkrug pero lo anularon por fuera de juego del centrodelantero.

Con este resultado los teutones avanzaron a los cuartos de final y esperan al ganador del duelo entre España y Georgia.

Alemania (2): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Robert Andrich, Toni Kroos, Leroy Sané, Ilkay Gundogan, Jamal Musiala; Kai Havertz. DT: Julián Nagelsmann.

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel; Joachim Andersen; Jannik Vestergaard, Andreas Christensen; Alexander Bah, Thomas Delaney, Pierre-Emile Hojbjerg, Joakim Maehle; Andreas Skov Olsen, Rasmus Hojlund, Christian Eriksen. DT: Kasper Hjulmand.

Cambios: 65’ Emre Can por Robert Andrich (ALE); 65’ Niclas Füllkrug por Ilkay Gundogan (ALE); 69’ Yussuf Poulsen por Skov Olsen (DIN); 65’ Christian Nogaard por Thomas Delaney (DIN); 79’ Jonas Wind por Rasmus Hojlund (DIN); 79’ Victor Kristiansen por Andreas Christensen (DIN); 79’ Jacob Bruu Larsen por Alexander Bah (DIN); 79’ Jamal Musiala por Florian Wirtz(ALE); 79’ David Raum por Benjamin Henrichs (ALE); 87’ Leroy Sané por Waldemar Anton.

Goles: 53’ Kai Havertz (P); 68’ Jamal Musiala.

Amonestados: 56’ Bah (DIN), 60’ Maehle (DIN),

Estadio: Signal Iduna Park.

Árbitro: Michael Oliver.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario