Inicio » La bocha sigue rodando

La bocha sigue rodando


Compartir

La Vinotinto cerró una fase de grupos ideal e histórica con puntaje perfecto tras golear por 3-0 a Jamaica. Los de Batista quedaron en primer lugar y se medirán ante Canadá en los cuartos de final.


Venezuela venció con comodidad a los Reggae Boyz con goles en el complemento de Eduard Bello, Salomón Rondóny Eric Ramírez, victoria que les aseguró la punta del Grupo B y reafirmó la contundencia futbolística de los dirigidos por Fernando Batista.

Los sudamericanos y los caribeños llegaron al encuentro con realidades diferentes: los dirigidos por Heimir Hallgrímsson ya no tenían esperanzas para clasificar, mientras que los venezolanos, ya metidos entre los mejores ocho, jugaron sin presiones y con el objetivo de quedarse con el primer puesto que le permitiría evitar a los campeones del mundo en cuartos.

En el primer tiempo el conjunto del Bocha no tuvo ocasiones para remarcar esa superioridad futbolística que impuso en los encuentros anteriores.

Fiel a su estilo, encaró el complemento más despierto que su rival y con un bello cabezazo de Eduard abrió el marcador a los cuatro minutos de la segunda mitad. Desde ese momento, la Vinotinto sacó su chapa de equipo revelación y fue altamente superior que los jamaiquinos.

Menos de diez minutos después, Yangel Herrera filtró un pase extraordinario entre los centrales con dirección a Rondón, que con tranquilidad definió y amplió el resultado en favor de los venezolanos. Los de Hallgrímsson se derrumbaron por completo tras ese segundo tanto y no pudieron generar peligro en lo que restaba del encuentro.

Cuando faltaban cinco para el final del partido, Kevin Andrade replicó la asistencia de su compañero Herrera y Ramírez hizo lo propio: definió con pie abierto al palo izquierdo del arquero White y sentenció por completo la historia.

Tras el pitazo final, el islandés anunció su salida del cargo de entrenador de los Reggae Boyz después de dos años. Por su parte, los de Batista cerraron una fase de grupos histórica y esperan por la sorprendente Canadá en los cuartos de final. En caso de avanzar y que Argentina haga lo propio, se verían las caras con la Scaloneta en la previa a la gran final.

XI TITULAR JAMAICA: White; Latibeaudiere, Hector, Pinnock; Harding, Lowe, Palmer, Bell; Cephas, Antonio, Gray.

XI TITULAR VENEZUELA: Romo; González, Osorio, Ángel, Aramburu; Herrera, Bello, Segovia, Machís; Rondón.

INCIDENCIAS: Tarjeta amarilla, Darwin Machís (VEN), 8’; gol, Eduard Bello, 49’; gol, Salomón Rondón, 56’; gol, Eric Ramírez, 85’; Tarjeta amarilla, Michael Hector, 88’.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario