Inicio » Los cambios de Batista metieron la bocha

Los cambios de Batista metieron la bocha

Crédito: Olé

Compartir

La Vinotinto aprovechó la ventaja numérica y le robó a la Tri los primeros tres puntos con una remontada atípica. Jeremy Sarmiento abrió el marcador para los de Félix Sánchez, mientras Yohander Cádiz y Eduard Bello convirtieron los goles del triunfo.


En un partido que en los papeles parecía accesible para Ecuador, el equipo del Bocha Batista se llevó un triunfo fundamental para sus aspiraciones en esta Copa América en el Levi’s Stadium. A pesar de haber comenzado en desventaja, la tempranera expulsión de Enner Valencia les permitió dar vuelta el 0-1 inicial en el complemento con dos goles casi secuenciados. 

Si bien en los primeros minutos fue la Selección de Félix Sánchez la que tuvo la iniciativa en el encuentro, una plancha no advertida en primera instancia por el árbitro Wilmar Roldán y corregida por medio del VAR conllevó a la expulsión de su capitán y goleador. Debido a esto, el conjunto ecuatoriano no tuvo más remedio que replegarse defensivamente.

Sin embargo, a minutos de finalizar la primera mitad, Jeremy Sarmiento aprovechó un mal rechazo de Yordan Osorio y con un potente derechazo desde el punto penal abrió el marcador para la Tri, que se fue al descanso con una ventaja que parecía suficiente.

Para el segundo tiempo, Fernando Batista reacomodó el equipo con dos modificaciones que resultaron ser claves para el desarrollo del complemento: Yohander Cádiz y Eduard Bello saltaron a la cancha para sellar una remontada única en los segundos 45 minutos.

La Vinotinto se mostró imponente desde los primeros minutos gracias al hombre de más y futbolística. Con pocas ocasiones y con gran eficacia, los dirigidos por el Bocha supieron capitalizar las chances generadas y lograron la igualdad por medio de Cádiz, que a los 64’ abrió su pie derecho, para acomodar la pelota con precisión sobre el palo izquierdo del arquero Alexander Domínguez.

Diez minutos más necesitó Venezuela para sentenciar una vuelta histórica. Luego de un potente cabezazo de Salomón Rondón, el guardameta ecuatoriano dejó un rebote corto en el área chica que Bello empujó al gol y que le permitió a su Selección sellar el 2-1 definitivo, que también significó la primera remontada de la Vinotinto en toda la historia de la Copa América.

De esta forma, los de Batista cierran la jornada como punteros por la diferencia de goles a favor con México, rival al que enfrentarán en la segunda fecha este miércoles a las 22hs. Por su parte, los dirigidos por Sánchez Bas tendrán un duelo fundamental ante Jamaica en el que la victoria será una obligación para mantener viva la ilusión de clasificar a la siguiente fase.

Ecuador: A. Domínguez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapié; Franco, Caicedo, Yeboah, K. Páez, Sarmiento; E. Valencia.

Cambios: Gruezo, Minda, J. Caicedo, K. Rodríguez.

Venezuela: Romo; A. González, Ferraresi, Osorio, Navarro; José Martínez, Herrera, Machís, Cásseres, Soteldo; Rondón.

Cambios: Cádiz, Bello, Savarino, E. Ramírez y Rincón.

Incidencias: 22’, expulsado Enner Valencia; 40’, gol de Jeremy Sarmiento (ECU); 64’, gol de Yohander Cádiz (VEN); 74’, gol de Eduard Bello (VEN).


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario