MEDIAPARTY 2013 PARTE VIII – ESTO ES TODO AMIGOS


La MediaParty 2013 organizada por Hack/Hackers Buenos Aires, que reunió a periodistas, diseñadores y programadores, cerró el pasado 31 de agosto con más de 800 participantes durante los tres días.

Por Cynthia Tamagusuku (@Tucha_)

En el evento estuvieron presentes Jacqui Maher, editora asistente del The New York Times; Miranda Mulligan, periodista y jefe de Knight Lab; Brian Boyer, editor de aplicaciones de  noticiasen NPR; Mariana Santos, integrante del equipo interactivo de The Guardian y otros trabajadores de Boston Globe, BBC, Zeit Online, La Nación, Propublica, Poderopedia, Infoamazonia y más.

“Demasiada información”. Este tema fue el primero en la Media Party y estuvo a cargo de Maher. Cuando un evento genera mucha información, es difícil escribir un texto y que el lector no se sienta abrumado. Por eso, durante su presentación, Maher explicó cómo se pueden realizar distintos gráficos para exponer los datos.

Mulligan inició: “Mi madre nos enseñó, a mis hermanos y a mí, la importancia del dar y recibir”.  Es por eso que con el proyecto Knight Lab, la diseñadora estratega quiere devolver todo lo que recibió. “Si nos ayudamos, el éxito individual lo podemos potenciar”, afirmó Mulligan. Para ello, es necesario que sean honestos con lo que necesitan y contactarlos por correo electrónico o Twitter si es que tienen una idea. Porque “nuestro éxito depende de lo que necesites”, cerró la periodista.

En un hackatón realizado en abril de este año, nació Cargografías. Este proyecto, expuesto por Andrés Snitcofsky, muestra en una línea de tiempo a distintos funcionarios y cargos políticos que ocuparon. El objetivo de esta herramienta es “proveer la mayor cantidad de información” de cada político.

Durante la tarde de los primeros dos días se desarrollaron distintos talleres. En la mayoría de los workshops, los participantes aprendieron a utilizar distintas herramientas. Entre los más destacados estaban “Design thinking” de Nuno Vargas y “Chicas Poderosas” de Mariana Santos.

El último día, durante el hackatón, periodistas, programadores y diseñadores se juntaron para crear diversos proyectos. Con la esperanza de que en el próximo encuentro lo puedan mostrar.

http://storify.com/melodijococo/hacks-hackers-media-party-buenos-aires

http://storify.com/juliamdominzain/mediaparty-1/

Leave a Comment


Your email address will not be published.