DEPORTES
¿Cuánto cuesta acompañar a Boca al Mundial de Clubes?
Alejandro del Zotto, fanático boquense, organizó su viaje a Estados Unidos con un grupo de doce hinchas, y le contó a Eter Digital los valores de la excursión.

Somos locales otra vez… Boca hará su debut este lunes en el Mundial de Clubes. El partido es contra Benfica, en Miami, y se espera el arribo de muchos argentinos. ¿Cuánto cuesta viajar a ver el certamen para quienes irá desde nuestro país? Lo detallamos…
Algunos boquenses llegarán desde distintos rincones de México y Estados Unidos, pero otros viajarán desde la Argentina. Alejandro del Zotto, socio activo xeneize, quien estará en el Mundial, detalló los costos del viaje partiendo desde nuestro país. “El pasaje -expresó- fue lo primero que conseguimos. Lo sacamos en diciembre. Hace escala en Santiago de Chile y de ahí, va directo para Miami. En aquel momento, el aéreo ida y vuelta nos salió 830 dólares”. Habla en plural porque no viaja solo, ya que, para dividir gastos y aminorar el presupuesto, organizaron la excursión entre doce personas. “Alquilamos una casa por ‘Airbnb’. Es para doce personas y nos salió 3.500 dólares por diez días. Queda en el barrio Hollywood, que es un poco alejado de Miami Beach, pero queda cerca del estadio”, señaló.
Las entradas las consiguieron mediante la página web de FIFA, luego de crear un usuario y registrarse. Contra el Bayern Munich, la general costó 75 dólares; mientras que, en el partido contra Benfica, costó 47 dólares. Este grupo de hinchas en particular no asistirá al partido contra Auckland, pero la localidad tiene un costo de 35 dólares.
Luego restan gastos “menores”, pero importantes, como la comida y el transporte dentro de Estados Unidos. Además, debieron resolverse cuestiones administrativas como la visay el pasaporte, en caso de no haberlo hecho nunca. Todo ello redondea un total de 4.000 dólares por persona, para ir a ver a Boca al Mundial de Clubes. Un viaje inolvidable que sin dudas se disfrutará más allá del desempeño de equipo.

El “Hard Rock Stadium” es la sede designada para el choque frente al equipo portugués y no hay dudas que será una fiesta. Con una capacidad para 65.300 espectadores, se calcula que habrá, aproximadamente, 30 mil hinchas de Boca. Cabe aclarar que el público xeneize fue el primero en agotar las entradas para los tres partidos de la fase de grupos. El Boca-Benfica ocupa el segundo lugar en el ranking de partidos más taquilleros del certamen. ¿Detrás de cuál está en la lista? Sí, de Boca-Bayern. El podio lo completa el encuentro entre Flamengo y Chelsea.