Inicio » Debut victorioso para Argentina 

Debut victorioso para Argentina 


Compartir

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección de Scaloni venció 2-0 a Canadá en el estreno de la Copa América y una nueva ilusión empezó.


La Albiceleste consiguió los primeros tres puntos ante una dura Canadá en un partido que dejó mucho para analizar. El primer tiempo fue totalmente peleado. La selección de Concacaf no salió a especular ante la campeona del mundo y exhibió una presión alta, con pelotazos para los carrileros. Los rojos tuvieron ocasiones para marcar, pero Emiliano Martínez se hizo grande para mantener su valla en cero. Por su lado, Argentina no tuvo un juego asociado deslumbrante, pero sí la situación más clara del primer tiempo con una corrida mano a mano de Ángel Di María con el arquero, que Fideo no pudo aprovechar. 

En el comienzo del segundo tiempoLionel Andrés Messi metió una pelota en profundidad que dejó mano a mano a Alexis Mac Allister con el arquero y este asistió a Julián Álvarez para que abriera el marcador en el Mercedes-Benz Stadium. Los canadienses siguieron con su estilo de juego con Alphonso Davies como estandarte, pero no pudieron con una saga central brillante conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez. La Pulga tuvo dos chances clarísimas para estirar la ventaja, pero la suerte le fue esquiva. Finalmente, a los 87’, el “Toro” Martínez selló la victoria argentina con una definición exquisita entre las piernas del arquero luego de una gran asistencia de Messi.

El próximo rival de la defensora del título será la selección de Chile este martes 25 a las 22 de nuestro país en el MetLife Stadium de New Jersey.

Tras la victoria, el capitán argentino, Lionel Messi, habló sobre el partido: “Sabíamos que iba a ser así por lo que es capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, en el primer tiempo tuvimos pocos espacios, ellos eran intensos, fuertes físicamente. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo. Pudimos jugar mejor pero fue complicado”.

ARGENTINA (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

CANADÁ (0): Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Ismael Koné, Eustáquio, Liam Millar, Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Cambios: 58′ J. Shaffelburg x T. Buchanan (CAN); 67′ G. Lo Celso x A. Di María (ARG); 75′ L. Martínez x J. Álvarez (ARG); 76′ N. Otamendi x L. Paredes (ARG); 79′ R. Laryea x C. Larin (CAN); 84′ J. Osorio x I. Koné (CAN); 84′ J. Russell-Rowe x L. Millar (CAN); 88′ N. Tagliafico x M. Acuña (ARG); 88′ G. Montiel x N. Molina (ARG).

Goles: 48’ Julián Alvarez (ARG) y 87’ Lautaro Martínez (ARG).

Amonestados: 60′ R. de Paul (ARG); 80′ I. Koné (CAN); 90′ G. Lo Celso (ARG); 93’ D. Cornelius (CAN).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, EE.UU).


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario