España venció a Italia con un gol en contra de Calafiori y se aseguró su pase a octavos de la Eurocopa.
La Selección dirigida por Luis de la Fuente se impuso ante la italiana y está clasificada a los octavos de final de la Eurocopa.
Fue un primer tiempo bastante parejo, con un Lamine Yamal que jugó un partido extraordinario y con tan solo 16 años. La labor de Cucurella, en el elenco ibérico, también fue muy buena. En el segundo tiempo salvó una jugada de peligro en la que Chiesa dio un pase dentro del área y un remate de unos de los delanteros fue salvada por Cucurella con el cuerpo.
El gol llegó a los 10 minutos del segundo tiempo. Fue de Calafiori en contra. Mateo Retegui reemplazó a Gianluca Scamacca a los 64′ en un intento de Spalletti por cambiar el rumbo del partido. El delantero ítaloargentino, hijo del Chapa, falló en su intento por desviar un centro desde la derecha de Cristante en su principal intervención.
En la próxima fecha (la última del grupo B) la Selección española enfrentará a Albania y buscará su primer lugar. Por otro lado, la Selección Italiana enfrentará a Croacia para asegurarse su clasificación: con un empate ya lo lograría.
Tras el final del partido una de las figuras del partido Mark Cucurella declaró: “Es un juego de equipo y estamos muy contentos por esta victoria, hemos dominado de principio a final y nos merecíamos esta victoria”.
ESPAÑA (1): Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.94), Pedri (Álex Baena, m.71), Lamine Yamal (Ferran Torres, m.71), Nico Williams (Ayoze, m.78) y Morata (Oyarzabal, m.78).
ITALIA (0): Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.46); Chiesa (Zacagni, m.64), Frattesi (Cambiaso, m.46), Pellegrini; Scamacca (Retegui, m.64).
Gol: 55’ Calafiori, en contra.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Cancha: Arena AufSchalke.
Agregar comentario