Inicio » Diogo Costa, el arquero del 100%

Diogo Costa, el arquero del 100%


Compartir

El arquero de la selección portuguesa fue clave para el pase a cuartos de final: atajó los tres penales que le patearon en la serie tras el empate ante Eslovenia.


En el Frankfurt Arena se vivió una jornada de Eurocopa a pura tensión con el encuentro entre Portugal y Eslovenia por los octavos de final de la Eurocopa. Sí, el partido culminó sin tantos de ambas partes, pero se definió en un histórico mano a mano entre arqueros y jugadores de campo. Ahí apareció un héroe, el salvador de los Lusos, con sus guantes color blanco y su destreza en el arco que les dio el pase a la siguiente ronda: Diogo Costa.

El guardametas del F.C, Porto comenzó la tanda de penales atajando la primera bala de Eslovenia por parte de Josip Ilicic. El siguiente, del defensor del Alanyaspor, Jure Balkovec. Por último, sentenció el pase de ronda con la detención del remate de Benjamin Verbic. Fue un alivio para los ganadores de la Euro de 2016, ya que venían de un bajón anímico por el penal errado por Cristiano Ronaldo que les había privado de llevarse la victoria en el tiempo suplementario.

Históricamente, no existen registros de que algún arquero haya conseguido un 100% de efectividad en alguna Euro, convirtiéndose también en el primero, y por ahora único, en detener tres penales. Los registros que quedaron más abajo en el ranking son los de Edwin Van der Sar e Iker Casillas en las ediciones 2004 y 2008, respectivamente, cuando ambos atajaron dos en instancias de cuartos de final.

Costa, de 24 años, tuvo sus inicios en la selección por el año 2021 siendo suplente de Rui Patricio hasta que en la UEFA Nations League de 2022 consiguió la deseada titularidad que lo llevó a ser el protagonista de los octavos de final de una Eurocopa dos años después. Esta nueva marca lo deja bien posicionado a un portero que, hasta ahora, solo había participado de una única tanda de penales: los octavos de final de la Champions League 2023 en la que no pudo frenar ningún disparo del Arsenal inglés.

Ahora, con la moral bien alta, Diogo Costa enfrentará un nuevo desafío: Portugal se medirá con la selección subcampeona del mundo, Francia, que tiene tanto al enmascarado Kylian Mbappé como a varios otros atacantes dignos de temer.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario