Inicio » La viveza le ganó al atletismo

La viveza le ganó al atletismo


Compartir

Uruguay venció a Estados Unidos en el cierre del Grupo C y de esta forma hizo que el organizador de la Copa América quede eliminado.


Luego de las victorias por 3-1 contra Panamá y por 5-0 contra Bolivia, en las que desplegó un grandísimo fútbol, “la celeste” se encontró contra un equipo de fútbol americano en su tercer y último compromiso de la fase de grupos: Estados Unidos, disfrazada de su rival, se dedicó a “meter” y “trabar”, ya que comenzó y terminó el partido eliminado de la competición, con solo tres puntos, tras ganar 2-0 a Bolivia y perder 2-1 contra Panamá, en este último, con un jugador menos.

Uruguay y Estados Unidos protagonizaron una verdadera batalla final en el cierre del grupo C. Tal batalla hizo que se vayan al entretiempo con un total de catorce faltas, 21 minutos de tiempo neto y un cambio obligado por lado, culpa de un choque de cabezas (Maxi Araujo y Tim Ream), a los 26 minutos. Más disputado que disfrutado y más físico que futbolístico, el primer tiempo dejaba un sabor amargo para el conjunto estadounidense que, por la victoria parcial de Panamá 1-0 frente a Bolivia, se estaba quedando fuera de los cuartos de final.

A los 18 minutos del complemento, el empate boliviano trajo alegría en la tabla para EE.UU. A sus hinchas poco parecía importarle, seguían sentados comiendo pochoclos… La falsa sonrisa se borró en menos de un minuto. El gol charrúa de Mathías Olivera, ratificado por el VAR tras la revisión de un posible offside, le dio el triunfo a Uruguay por 1-0, que era la única selección de CONMEBOL que nunca le había ganado a EEUU en territorio norteamericano.

El golpe de nocaut (tal vez así los “yankees” lo comprenden) lo dio Eduardo Guerrero, quien puso el 2-1 para Panamá y selló su clasificación, eliminando a la local que ni con un hipotético empate la alcanzaba.

Al igual que en 1993 y en 2007, Estados Unidos quedó eliminada en fase de grupos. Esta vez frente a su público, al que poco le importa. Cada hincha volvió a su casa y esperará al primero de agosto, cuando comience la NFL. 

Por su parte, Uruguay finalizó con puntaje perfecto y funcionamiento ideal. Una selección que ilusiona y que es de las más destacadas del torneo. Es una de las candidatas al título y espera por la definición del grupo D, en el que se decidirá su rival en cuartos de final. Brasil, Colombia o Costa Rica deberán enfrentar a Uruguay el sábado 6 de julio en busca de un lugar en las semifinales de la Copa América.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario