Inicio » La generación dorada de ecuador

La generación dorada de ecuador


Compartir

Los jóvenes de la selección ecuatoriana, que ganaron el Campeonato Sudamericano sub-20 de 2019 en Chile, prometen ser serios protagonistas en la Copa América que se disputará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio.


La selección de fútbol de Ecuador llega en un gran momento a la Copa América. Cuenta una generación de jugadores que sabe lo que es llegar a instancias finales en competiciones sudamericanas juveniles. Algo no tan habitual en la historia del país.

En Chile 2019, su selección Sub-20 logró su primer título. Jugadores como Leonardo Campana, actual compañero de Lionel Messi en Inter Miami, y Carlos Cuesta Figueroa, defensor del Genk de Bélgica, brillaron en el certamen. En la actualidad, se genera una mixtura muy valiosa que incluye jugadores como Moisés Caicedo, que a inicios de esta temporada llegó al Chelsea por más de 120 millones de dólares, y Piero Hincapié, campeón con el Bayer Leverkusen de la liga y e la Copa de Alemania. Estos son algunos de los nombres que ilusionan al pueblo ecuatoriano de cara al torneo que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

La transformación y el cambio de mentalidad de la selección tuvo un artífice claro, dentro de todas las variables que fueron sucediéndose. Gustavo Alfaro fue el faro, el guía que se ganó el corazón de la afición y supo competir de igual a igual ante las potencias de Conmebol entre 2020 y 2022. Hoy es el español Félix Sánchez Bas quien comanda la revolución iniciada por el entrenador argentino, sumándo nuevos conceptos ofensivos. El DT catalán de 48 años tuvo sus inicios en los equipos base del Barcelona y dirigió las juveniles de la selección de Catar. Su mirada está orientada hacia los jóvenes y sobre todo a cómo capitalizar su potencial. Está a la vista que tiene material para llevar a Ecuador a lo más alto en Estados Unidos.

Antes de su presentación en la Copa América, Ecuador jugó amistosos con Argentina en el Soldier Field, en Chicago, y con Bolivia, en el Subaru Park, en Chester, Pensilvania. Y cerrará su preparación contra Honduras el domingo 16, en el Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut. Luego viajará a California para alistar su debut en el torneo, el 22 de junio ante Venezuela. Y con eso, el comienzo del sueño.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario