El extécnico de Brown de Adrogué habló para ETERDigital de su salida del club en el que vivió y trabajó ¡15 años!
Pablo Vico, el director técnico récord del fútbol argentino, se encuentra a la espera de alguna oferta para volver a dirigir. Luego de 15 años al mando del primer equipo de Brown de Adrogué, tomó la decisión de dar un paso al costado y dejar las riendas del equipo. Actualmente, el extécnico del “Tricolor” se mudó del club y está en búsqueda de nuevas posibilidades laborales.
– ¿Cómo es un día a día de Pablo Vico después de ser técnico durante 15 años?
– La realidad es que me cuesta llenar el espacio entre las 7 de la mañana y la 13 del mediodía, viste. Ordeno mi pieza, lavo la ropa, o si tengo que planchar, plancho, no hay problema. No es lo mío, pero lo tengo que hacer por obligación. Todavía no encontré la manera de ocupar ese tiempo. Durante el resto del día es más fácil. Por suerte tengo a mi mujer, Marcela, que es la que me acompañó durante estos últimos años y la que me ayuda día a día a seguir. Y los fines de semana los disfruto yendo a las canchas a ver fútbol.
– Yendo más a tu vida laboral, ¿tenés alguna propuesta laboral o estás considerando el retiro?
– Primero que nada, no es mi retiro. La realidad, flaco, es que necesitamos trabajar. Yo necesito trabajar, porque detrás de todo esto hay familias. Sí hubo contactos con clubes, pero por ser leal a “Bron” de Adrogué me perdí hoy estar trabajando. También me habló Güemes y yo consideré que, no es por faltarle el respeto, pero creo que mi cabeza no daba para irme tantos kilómetros y estar lejos de mi familia. Después hay muchos rumores, pero es como dice alguien de mi cuerpo técnico: “No nos vamos a ilusionar de lo que dicen los periodistas”.
– ¿Un técnico con tu trayectoria de más de 15 años, puede vivir económicamente de toda su carrera?
– No. Si la campaña que hice en “Bron” de Adrogué la hubiera hecho en otro club, hoy estaría lleno de plata. No estoy muerto de hambre, no tengo que ir a pedir una limosna. Por suerte, hoy en día vivo de lo mío, pero necesitamos trabajar. A pesar de eso, no me arrepiento de nada. “Bron” es mi vida, me dio todo. Me sacó de la calle, me pagó los estudios de técnico, me dio una casa, comida, me cambió la vida.
– Este año, Brown tiene problemas con el posible descenso. ¿Volverías al club en caso de que descendiera? ¿O ese ciclo ya está cerrado?
– Si a mi el presidente me llama, yo voy seguro. La realidad es que “Bron” me dio todo, pero estoy esperando también. Yo soy un hombre respetuoso, no iría a sacarle el laburo a nadie. Solamente iría si no tienen técnico. La actualidad de “Bron” me entristece mucho. Lo digo casi con lágrimas en mis ojos. Si yo estoy trabajando en Primera y “Bron” me llama, voy. Me dieron todo, soy un agradecido. Cuando ocurrió la tragedia de mi hijo, “Bron” puso todo a su disposición para salvar a mi hijo. Las fiestas las llegué a pasar con el presidente del club. Dieron todo por mi y yo siempre traté de dar todo por ellos.
– Confesaste tu amor por Huracán. A modo de promesa, ¿te afeitarías el bigote por dirigirlo?
– Yo hice una promesa en su momento donde, si “Bron” ascendía a Primera, me lo afeitaba. Por Huracán no sé, no creo. Soy hincha y eso se sabe, pero ya quedé marcado con este bigote no se si lo haría. Ahora, si “Bron” llegaba a Primera, olvídate, me pelo todo.
Muy buena nota!