“QUIERO COMUNICAR ALGO QUE TE CAMBIE, QUE TE HAGA PENSAR OTRA COSA”


Beatriz Leveratto es dueña de su propia escuela y actual conductora del programa de radio Domingo Astral, la astróloga y tarotista habló acerca de qué significa ser una referente esotérica en Argentina, qué es lo que más le preguntan y cómo se enfrenta a los mitos y estereotipos.

Por Micaela Barbero

“Hay que empezar a pensar la astrología como algo que nos habla de nosotros”, afirma Beatriz Leveratto, mientras se acomoda en una silla de su Escuela de Tarot y Astrología. Decidió llamarla “Consideral”, nombre que surgió a raíz de una de sus principales creencias: el contacto con el cielo hace que las personas sean más amorosas y consideradas con los demás y también consigo mismas.

—Hay profesiones que se catalogan como “24/7” porque atraen preguntas permanentes. ¿Sentís que la astrología es una de ellas?

—Es muy demandante. Me pasa acá en la escuela: termino de dar la clase después de una hora y media de hablar, me quiero ir a tomar un café y en seguida los alumnos me traen su carta astral y sus consultas. Yo trato de contestar lo más sintético posible. Hay que poner límites, porque la gente queda entre fascinada y voraz. La astrología es como un flash y no está muy entendida todavía.

—¿Qué es lo que más te preguntan?

—La gente siempre quiere saber qué es lo que le va a pasar. Les respondo que yo no puedo saberlo literalmente, pero que si interpretar los climas que les anuncia la astrología y hacerles entender que su futuro va a depender mucho de cómo ellos lo resuelvan. La gente te empuja a que seas adivina.

—¿Te sentís muy encasillada en el papel de “bruja vidente”?

—Puede ser, pero cuando me preguntan cosas porque me quieren poner en ese lugar, no me engancho. Me encanta salir de ese lugar arquetípico de la que se pone la piedra en la cabeza y se quiere hacer la adivina. La astrología y el tarot tienen herramientas y lenguajes que captan un tiempo que no es lineal. Esto nos permite simbolizar ese tiempo y podemos llegar a captar cosas, pero no cuando nosotros queremos. No podemos apropiarnos de una herramienta que es divina.

—¿Pensás que eso tiene mucho que ver con el horóscopo?

—Hay un doble vínculo: todo el mundo sabe que no funcionan, sin embargo, los leen y quieren meterte ahí. Es el lado contradictorio y sombrío de cómo nos vinculamos con la astrología. Esto también trae comentarios peyorativos, burlas. Pero es gente a la que no le interesa el tema. Yo creo que cualquiera que se haya comprometido con estudiar astrología en serio, dejando de lado el horóscopo, sabe que encontró un tesoro.

—¿Qué es lo que más te gusta de ser astróloga?

—La divulgación. Darle la oportunidad a todo el mundo de saber que hay una astrología que no es la que te llena de miedos ni te dice que te va a pasar esto o lo otro. Yo entro en éxtasis cuando la gente empieza a captar y aceptar la astrología. Me parece que es mi misión en esta vida.

—¿Qué pensás que estarías haciendo ahora si no fueras astróloga?

—Sería periodista, locutora o publicista, que no es  algo tan distinto a lo que hago ahora. Me fascina comunicar. Pero no cualquier cosa: quiero comunicar algo que te cambie, que te haga pensar otra cosa.


Sus trabajos se plasman en libros

Beatriz Leveratto publicó su primer libro en 2005 y luego le siguieron cinco más, todos en coautoría con otros colegas. “En octubre de 2017 saqué mi primera publicación solista, Vibrar en tu elemento, en la que expliqué las energías que priman en cada signo, basándome en los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua”, comentó la astróloga y tarotista. Actualmente, está trabajando en una edición especial pensada para el público masivo. “De momento, planeo llamarla “Ascendente: tu destino de vida””, adelantó Leveratto.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.