Inicio » Alemania derrotó a Hungría y se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa

Alemania derrotó a Hungría y se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa


Compartir

El conjunto local le ganó al seleccionado húngaro y se convirtió en el primer equipo en meterse en la próxima fase del torneo.

Alemania venció a Hungría por 2-0, este miércoles, en el Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart, por segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. Con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan, el equipo dirigido Julian Nagelsmann aseguró su clasificación a los octavos de final de la competencia.

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja a los 22 minutos. Musiala inició la acción, hubo una serie de rebotes en el área y el mismo 10 la mandó a guardar. Hungría tuvo sus chances e inclusive gritó gol en una, pero fue anulada por posición adelantada. Manuel Neuer, además, se lució en un tiro libre al descolgar el balón del ángulo.

En el complemento, Alemania dominó las acciones, aunque a los 14 minutos Hungría haya llevado peligro al arco local a través de un cabezazo de Barnabás Varga que se fue afuera. A pesar de eso, el equipo alemán siguió con la mayoría de la posesión de la pelota, hasta que a los 21 minutos, tras una buena jugada colectiva con la participación de Toni Kroos, el lateral izquierdo Maximilian Mittelstädt tiró un centro hasta el área que encontró a Gündogan. El mediocampista de Barcelona finalizó de manera precisa con su pierna zurda y puso el 2-0 en el marcador para el seleccionado local.

En la última fecha de la fase de grupos, Alemania enfrentará a Suiza, mientras que Hungría jugará ante Escocia. Ambos los partidos serán el domingo a las 16 (horario de Argentina).


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario