Inicio » Así reflejó el mundo la Marcha Universitaria de Argentina

Así reflejó el mundo la Marcha Universitaria de Argentina


Compartir

La prensa internacional se hizo eco de la multitudinaria movilización realizada en distintos puntos del país encabezada por profesores, estudiantes, movimientos sociales y opositores al gobierno en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

El medio ruso, RT, tituló la red social X: “Manifestaciones universitarias desafían al Gobierno de Milei en Argentina”. Además, el medio destacó que “decenas de miles de argentinos” participaron de la movilización en defensa del sistema universitario argentino.

En el mismo posteo mencionaron que a esta marcha se sumaron todas las organizaciones sindicales y sociales con el fin de “unir fuerzas para tratar de frenar las políticas de ajuste de Milei, que han provocado despidos masivos”.

Por su parte, CNN, canal estadounidense propiedad de Warner, publicó en su página web una cobertura realizada por un corresponsal desde Plaza Congreso. 

En el video, el periodista menciona que pese a la inflación interanual de más del 200%, el Gobierno mantuvo el presupuesto del 2023 y solo anunció aumentos en los gastos de funcionamiento, que representan menos del 15% de las finanzas. 

La agencia Reuters tituló: “Milei enfrenta la mayor protesta mientras los estudiantes marchan por los recortes presupuestarios”. Del mismo modo, el medio destacó que “las manifestaciones son el ejemplo más reciente de la creciente tensión por los recortes de gasto que están ayudando a deshacer un profundo déficit fiscal, pero causando dificultades en la economía real”.

La Marcha Universitaria Federal viajó hasta España, dónde, El País anunció que “Argentina vive una de las mayores protestas en 20 años contra la ‘motosierra’ de Milei”.

El Comercio de Perú, por su parte, tituló: “Tomar las calles para defender la educación universitaria y pública de Argentina”. En el artículo publicado, el medio reflejó que el Presidente argentino intentó desacreditar la masiva movilización al asegurar que los estudiantes fueron usados por “intereses políticos”.


Compartir