BRASIL, ABRAZADO A UNA ILUSIÓN


El poderoso equipo de Tite debutará este viernes a las 21.30 ante Bolivia en la Copa América que organiza y en la que es el gran candidato. El puntapié inicial del Grupo A, que también integran Perú y Venezuela, será en el Estadio Morumbi de San Pablo. Neymar, el gran ausente.

Por Facundo Sánchez

“#VibraElContinente” es el hashtag que propone la Confederación Sudamericana de Fútbol para el inicio de la Copa América, que arrancará este viernes y se definirá el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Rio. Brasil, local y gran candidato a alzar el trofeo, y Bolivia se enfrentarán desde las 21.30 en el Estadio Morumbí de San Pablo, por el Grupo A. El árbitro será el misionero Néstor Pitana, quien tiene en su currículum el duelo inaugural y la final del Mundial de Rusia del año pasado. Previamente se realizará la inauguración de la 46ª edición del certamen más importante sudamericano a nivel selecciones.

Una de las novedades que le da alguna esperanza al elenco boliviano es la ausencia de Neymar, quien quedó afuera del torneo por lesión. El entrenador Tite, de Brasil, igual cuenta con el seleccionado más valioso monetariamente hablando de los 12 participantes, con otras figuras desequilibrantes: Roberto Firmino, figura del Liverpool y de la última Champions League; David Neres, el joven del Ajax holandés; y el crack de Barcelona de España, Philippe Coutinho.

Mientras que Bolivia propone como valor destacado a Marcelo Moreno Martins. Lo apodan el Matador, por su gran olfato de gol. El delantero de 31 años tiene una dilatada carrera y ha pasado por equipos como Cruzeiro, Gremio, Flamengo y Shakhtar Donetsk. Actualmente juega en el Shijiazhuang Ever Bright, de la segunda División China. Con la Selección acumula 17 goles en sus 70 partidos.

foto-01En la previa, los entrenadores se refirieron a este partido inaugural. Tite habló sobre la ausencia de Neymar. “Me preocupa que esté bien de salud y me da pena no contar con un jugador de su calidad que está entre los tres mejores del mundo”, manifestó. Mientras que Eduardo Villegas dijo: “Es un privilegio enfrentar a Brasil. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero también que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando”.

foto-03El local entrará en campo de blanco en este el estreno. La camiseta homenajea los 100 años del primer título brasileño: el Sudamericano de 1919. Por Copa América, Brasil y Bolivia se enfrentaron en 10 oportunidades: ocho victorias verdeamarelhas y 2 para la Verde. La mayor goleada del Scratch fue de 10 a 1, en 1949. Por un lado, el anfitrión fue campeón de este torneo ocho veces, entre ellas, las cuatro que se disputó en ese país. Una victoria de Brasil aparecería como lógica. El local está abrazado en busca de su sueño de dar la vuelta en el Maracaná, pero la humilde Bolivia quiere dar el batacazo. Se levanta el telón, señoras y señores: ¡Esto es América!

POSIBLES FORMACIONES

BRASIL: Allison; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luis; Casemiro, Fernandinho y Richarlison; Gabriel Jesús o Firmino, David Neres y Coutinho. DT: Tite.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Diego Bejarano; Leonel Justiniano y Fernando Saucedo; Raúl Castro y Erwin Saavedra o Roberto Fernández; Marcelo Martins y Leonardo Vaca. DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Cancha: Estadio Morumbi de San Pablo. Hora: 21.30.

Leave a Comment


Your email address will not be published.