CHILE, AHORA POR COLOMBIA


Con la derrota por la mínima ante Uruguay, Chile bajó al segundo puesto y deberá enfrentar al combinado colombiano que lideró el grupo B. El próximo viernes en el Arena Corinthians de San Pablo será la sede para este encuentro. Al igual que en 2016, se vuelven a enfrentar en rondas decisivas, aunque ambos ya sin José Perkerman y Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes.

Por Axel Castro (@AxeelCastro96)

Colombia, que sorprendió en el grupo B y superó a todos los rivales y hasta terminó con la valla invicta, fue unas de las primeras selecciones clasificadas a los cuartos de final en Brasil 2019. Chile, actual bicampeón, también fue unas de las primeras en clasificar tras ganar sus dos primeros encuentros y estuvo a menos de diez minutos de liderar el grupo C, pero golpeó Uruguay y se lo robó.

El choque del próximo viernes en San Pablo podría ser una final anticipada, con mayor expectativa a tanto de fútbol como de goles, sumándoles a que ambas fueron algunas de las selecciones con más apoyo y color en las tribunas, a está Copa América que una de sus principales críticas fueron en cuanto al poco público en los estadios.

Con un dato a favor de los colombianos, que la última vez que consiguió pasar de fase sin recibir goles fue en la Copa América 2001 en la que se consagró campeón siendo el anfitrión. Además, tiene cuatro goles a favor, de los cuales la mitad son de su delantero Duvan Zapata, de gran presente en el Atalanta de Italia. Por el lado de Chile, con dos victorias y una derrota, volvió a sumar los mismos puntos que en la Copa América Centenario, en la cual se coronó campeón ante Argentina.

En el global por Copa América, Chile se anota ocho victorias, tres empates y sólo dos derrotas desde el primer cruce, en 1945. El último antecedente entre ambas selecciones fue en la semifinal de la Copa América Centenario 2016 en el que el equipo de Juan Antonio Pizzi triunfó por 2-0 con goles de Charles Aranguiz y José Fuenzalida. Ambos jugadores posibles titulares de cara al viernes. En ese partido solo repiten por el lado de Colombia el arquero David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como posibles titulares, por el lado del rival fueron seis, Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aranguiz, Pablo Hernández y la dupla Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Leave a Comment


Your email address will not be published.