Inicio » Cómo llega Panamá a la Copa América

Cómo llega Panamá a la Copa América


Compartir

Es uno de los seis países invitados. Integrará el Grupo C, con Bolivia, Uruguay y Estados Unidos.


Panamá es una de las seis selecciones invitadas a participar de la Copa América 2024. Había participado en la edición de 2016, que se jugó también en los Estados Unidos. Integrante del Grupo C, que comparte con Bolivia, Uruguay y los locales, llega a este torneo con una realidad distinta: desde aquel entonces ya ha participado en un Mundial (Rusia 2028).

En la Copa América Centenario fue eliminada en la fase de grupos. Perdió 4-2 frente a Chile y 5-0 con Argentina, pero se redimió derrotando a Bolivia 2-1.Actualmente, está en la posición 45° del Ranking Mundial de la FIFA, por encima de Paraguay, Canadá, Venezuela, Jamaica y Costa Rica -rivales en el torneo sudamericano-.

Se encuentra allí gracias a sus hazañas en los últimos torneos disputados: con su “Generación Dorada” logró jugar por primera vez en su historia el Mundial. Fue en Rusia 2018, en el que a pesar de quedar afuera en fase de grupos, anotó sus dos primeros goles mundialistas.

Luego del cambio generacional y eliminando a Estados Unidos en semifinales, llegó a la final de la Copa de Oro 2023, que perdió ante México por 1-0. Meses después, consiguió el cuarto lugar en la Liga de Naciones de Concacaf y clasificó a la Copa América.

Antes del debut frente a Uruguay, la selección dirigida por el danés Thomas Christiansen jugó tres partidos: un amistoso contra Catalunya y dos por las Eliminatorias del Mundial 2026.

Entre los jugadores convocados se destacan Michael Murillo (lateral del Olympique de Marsella), José Luis “Puma” Rodríguez, (Famalicao, de Portugal) y Jovani Welch.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario