DE FMS PARA D10S


El sábado por la tarde se realizó la cuarta jornada de la Freestyle Master Series Argentina 2020 y tuvo varios motivos para que fuera una de las fechas más interesantes. No solo porque fue una jornada clave para la clasificación a la FMS Internacional sino que también tuvo como protagonista ni más ni menos que a Diego Armando Maradona.

Por Nicolás Bombachi y Francisco Policastro

Luego de conocer la triste noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona, desde FMS no quisieron quedarse atrás con los homenajes y antes que comience la jornada decidieron mostrar un video en honor a Diego, mientras todas las personas en el evento se encontraban de pie. El himno argentino de fondo y jugadas del más grande hicieron emocionar a los participantes y a los que estaban mirando desde el streaming. El video cerró con el mejor gol en la historia de los mundiales, a los ingleses en México 1986, con el relato de Víctor Hugo Morales. Una vez terminado todos los competidores, jurados, host y DJ entonaron el grito de guerra: “Olé olé olé olé Diego Diego”.

Cada uno de los freestylers tiene un minuto de presentación para hacer su entrada triunfal a la pista. En estos 60 segundos varios optaron por usar su inteligencia para expresarse por lo sucedido el 25 de noviembre. Cuando restaban 30 segundos, Wolf, subcampeón de Red Bull 2019 y 2020, le pidió a Zone (DJ en FMS y Red Bull) que parara la pista para poder rapear en silencio, y esto fue lo que expresó: “Muchos lo van a odiar porque siempre vivió en falta, otros lo van a amar por el fútbol, que les encanta, pero hay una cosa que resalta: él fue la victoria de la clase baja contra la clase alta”. Otro de los que dedicó su minuto fue el marplatense, Papo:
https://www.youtube.com/watch?v=eiv4CPMYbRQ&ab_channel=ON11

Los cuatro competidores que ocupen la cima de la tabla accederián a competir con los cuatro mejores de las ligas de todos los países (España, Chile, México y Perú) y, con tan solo una victoria en esa contienda, se ganarían un lugar en la Final Internacional de FMS, a disputarse con todas las ligas terminadas. Sin ningún clasificado asegurado previamente, cada batalla iría clarificando la situación hasta establecer los cuatro representantes argentinos.

PAPO vs WOLF

La batalla entre estos dos históricos del freestyle nacional contaba con un amplio historial. Se habían encontrado tanto en el escenario de Red Bull (2013), en Rosario Freestyle Massacre (2014) y en el evento organizado por VANS (2016). Sin embargo, nunca se habían enfrentado en formato FMS. Papo, con 7 puntos, compartía la punta de la tabla con Stuart, mientras que Wolf con cinco se ubicaba en el quinto puesto, así que el resultado sería determinante para ambos, tanto en la lucha por llevarse la liga como por el acceso a FMS Internacional. La batalla, tensa en su totalidad, se la llevó Papo que también se aseguró la primera posición en la liga y un cupo para el evento antes mencionado.

CACHA vs KLAN

Los contendientes ya se habían enfrentado en FMS dos veces, con victorias de Klan en ambas ocasiones. Lo mismo había sucedido el último fin de semana en los cuartos de final de la Red Bull Argentina. En una batalla que se avizoraba interesante, ya que son dos MC con personalidades y estilos muy opuestos, sumado a que cada uno contaba con cuatro puntos en la tabla, por lo que el ganador obtendría casi con seguridad su clasificación a la FMS Internacional. El ganador fue Klan, luego de dos réplicas. El ex Halabalusa cosechó su tercer victoria consecutiva.

SUB vs STUART

En 2019 se enfrentaron en la última fecha, con Sub luchando por no descender y Stuart que matemáticamente no jugaba por nada. Ante ese escenario, se impuso el rosarino por amplia diferencia y terminó con lágrimas en los ojos al saber que, con su victoria, condenaba al descenso al nacido en Mendoza. Pese a ese resultado, la baja de Trueno de la liga le permitió a Sub mantener su lugar tras vencer a Zaina en un repechaje.

Para el enfrentamiento del sábado, el contexto no había cambiado demasiado. Stuart llegaba con la intención de mantenerse en la cima de la liga pese a haber perdido tras una réplica su última batalla frente a Klan. Por otro lado, Sub llegó a esta contienda luego de batallar en la semana contra Dtoke (el cruce estaba pendiente desde la fecha pasada). El mendocino se llevó la batalla contra el bicampeón argentino (2013 y 2015) y campeón mundial (2013).

La victoria se la llevó Stuart luego de dos réplicas y por decisión unánime. También logró la clasificación a la Internacional.

MECHA vs NACHO

Esta batalla llegaba con un antecedente inmediato: Mecha y Nacho se habían cruzado hace tan solo una semana en cuartos de final de la Red Bull Argentina. El cordobés se impuso con su punchline e ingenio al de Morón, a quién no le bastaron sus técnicas para alcanzar la victoria. Así, Mecha llegó a las semifinales y terminó llevándose la medalla de bronce. Con cinco puntos en la tabla de FMS, ambos buscaban obtener su lugar en el primer corte para la FMS Internacional. Luego de tres réplicas el jurado decidió que el ganador fuera Nacho. Ambos se quedaron con los últimos dos lugares para la Internacional.

MP vs MKS

La última batalla fue entre la sorpresa de la Red Bull y reemplazante de Dtoke que no pudo asistir al evento por problemas personales, y uno del primer “plantel” de FMS Argentina. Ambos fueron competidores en el Quinto Escalón, una de las competencias de freestyle más conocidas en el mundo. Si bien la batalla no arrojó puntos para ninguno de los dos ya que se trató de una exhibición, el jurado dio como ganador a MP pero ambos afrontaron la batalla como si no se tratara de un amistoso.

Con seis fechas por delante la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

1- PAPO: 10 PTS

2- STUART: 9 PTS

3- NACHO: 7 PTS

4- MECHA: 6 PTS

5- KLAN: 6 PTS

6- CACHA: 5 PTS

7- WOLF: 5 PTS

8- SUB: 4 PTS

9- DTOKE: 4 PTS (una batalla pendiente vs MKS)

10- MKS: 1 PTS (una batalla pendiente vs DTOKE)

Leave a Comment


Your email address will not be published.