E-Sports: la nueva era

Los E-Sports existen desde hace varios años pero el “Boom” de los seguidores esta emergiendo en la actualidad. En estos tiempos están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, gracias también a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas.


Hoy estaremos hablando sobre los “Top Ten” desde su lanzamiento hasta la actualidad del Counter Strike:Global Offensive. Este juego de la plataforma PC y Ps3 salió a la venta en el año 2012, pasaron 9 años desde su creación y cada vez hay más jugadores y seguidores fieles al juego de Shotters.

En los primeros años los reyes del juegos eran originarios del viejo continente, más precisamente de Suecia ( entre el 2012 y 2014 tenían 9 jugadores dentro del Top10), uno de esos 9 estaba el mítico jugador sueco GeT_RiGhT.

En 2014, 2015 y 2016 aparecieron variedad de países como Turquía, Serbia, Ucrania y Republica Checa. En el 2015 apareció por primera vez un jugador latinoamericano en el Top Ten de CSGO que fue Coldzera, luego en el año siguiente lo acompaño en el podio el brasileño HEN1.

Desde el año 2014 hasta la actualidad se vio el fuerte decaimiento de Suecia ya que no pudo meter un jugador en el podio. El resurgimiento de Francia con 11 jugadores en el Top Ten, los más destacados son KennyS y Zywoo (donde se puede ver que en la tabla de la pagina oficial se mantuvo en el Tier 1 desde el 2016 hasta el 2020).

En la actualidad Argentina tiene a su “Niño Prodigio”, el hace 6 meses estuvo Top 2 mundial y su nombre es Try. Santiago Rigal (más conocido como Try) tiene 17 años, juega en el equipo Argentino 9z y a su corta edad jugó 14 torneos y consiguió 7 campeonatos .

Fuente: https://www.hltv.org/

Dejar comentario

Dejá tu comentario