EL VAR FUE PROTAGONISTA EN SAN PABLO


Chile avanzó a las semifinales de la Copa América 2019 tras vencer a Colombia por penales. Sin embargo, todos los flashes en el estadio Arena Corinthians se los llevó el VAR tras anularle dos goles polémicos a la Roja.

Por Matías Zylber

En el minuto 16 del primer tiempo, Charles Aránguiz puso el primero para el conjunto chileno tras una falla entre David Ospina y Davinson Sánchez. Pero el festejo de los chilenos duró solo unos minutos, ya que la revisión del VAR, encabezado por el argentino Fernando Rapallini, cambió la decisión del árbitro principal, Néstor Pitana y anuló el gol. En una decisión muy discutible, los árbitros del video arbitraje cobraron una posición adelantada en el inicio de la jugada de Alexis Sánchez.

La segunda intervención de la tecnología fue en el minuto 70: Arturo Vidal anotaba, pero el VAR lo anuló por una mano de Maripán, defensor central chileno, cuando Vargas y Aránguiz también estaban en posición de adelanto. Como viene ocurriendo a lo largo de la competición, el VAR mostró demasiada lentitud para definir situaciones claves para el desarrollo del encuentro. La adrenalina invadía el cuerpo de los protagonistas y de los espectadores ante las jugadas de revisión.

De todos modos, el VAR lo único que hizo fue demorar el triunfo chileno, ya que el conjunto trasandino se impuso en la definición desde los doce pasos tras convertir los cinco penales al igual que en aquellas recordadas dos finales ante la Argentina. Ahora, espera en las semifinales por Uruguay o Perú.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.