JULIETA PINK: “SIEMPRE ME ATRAJO ESTAR FRENTE AL MICRÓFONO”


A sus 37 años es co-conductora del programa radial “Metro y Medio” junto a Sebastián Wainraich de lunes a viernes por Radio Metro. Habló de su carrera y cómo la lleva en relación a su vida personal.

Por Rocío Origon Silva

Bajo un cielo a punto de romperse en una densa lluvia, al resguardo de un techo de Radio Metro, está Julieta Soledad Rosales, más reconocida como Julieta Pink. Es una locutora argentina nacida en la localidad de Caseros. Tiene 37 años, dos hijos, está casada, es de piscis. Se caracteriza por ser simpática y muy (muy) alta. 

Sos locutora de vocación, ¿alguna vez pensaste en seguir otra carrera?

La verdad que siempre me atrajo estar frente al micrófono y cuando empecé a trabajar ponerme a estudiar sobre otras cosas que me podrían enriquecer me hacían estar fuera del aire entonces empecé a darle con todo a la locución y enfocarme más que nada en eso.

Además de la radio escribís, haces videos ¿cómo te manejas con las redes sociales?

Me gusta mostrar en las redes un poco del espíritu de metro y medio y otras cosas que al aire no hago, me puedo filmar tocando la guitarra y haciendo canciones graciosas y quizás al aire no me animo a eso, hay otro código. Es más lúdico.

Es como otra faceta de vos misma en realidad

Claro, es más para divertirme en la vida real y dejar algo ahí.

Si bien ya hiciste televisión, ¿harías algo más ahora además de la radio?

No haría nada que le quite tiempo en la radio, ahora entre la radio y la maternidad me ocupa todo el día. Cuando los chicos vayan más tiempo a la escuela y me sobre tiempo tal vez quiera incursionar en otra cosa, pero la verdad es que la radio siempre me permitió hacer lo que me gusta y es difícil desear otra cosa.

¿Y cómo te manejas el día a día siendo madre y trabajando?

La organización, con un muy buen marido como el que tengo yo es posible que cada uno haga de madre y padre, hacemos todo en casa. Cuando no estoy en casa él cocina, lava, cuelga y cambia pañales y cuando estoy lo hago yo.

Claro, se reparten las tareas…

Sí, yo creo que esa es la clave.

Y respecto de las mujeres en la radio, por ejemplo en radio Metro hay un sólo programa que está dirigido por una mujer y el resto son co-conductoras, ¿Qué pensas sobre esto?

Pienso que se va modificando lentamente. En mi caso, por ejemplo, siempre trabaje con Seba y es una persona que da mucho lugar, nos sentimos co-conductores. Siempre me incentiva a hacer lo que tenga ganas al aire y el rol de la locutora que dice la hora y la temperatura nunca lo tuve, entonces desde ese lugar valoro que se vaya ampliando esa brecha y aspirando a que toda mujer que quiera conducir pueda tener ese espacio, yo me siento muy cómoda en la co-conducción y la verdad es que lo disfruto mucho y no me siento para nada limitada, pero que hay muchas más conquistas que ganar eso seguramente. 

No es donde se queda la mujer sino que le falta todavía

Por supuesto, esto es solo una visibilización de algo muy chiquito que tiene que empezar a cambiar y a ser par pero verdaderamente par, en cuanto a los sueldos, la carga horaria, licencia por maternidad, es muy amplio el tema.

Leave a Comment


Your email address will not be published.