Inicio » La vinotinto sueña de la mano de Batista y está en cuartos

La vinotinto sueña de la mano de Batista y está en cuartos


Compartir

Con gol de Salomón Rondón de penal, Venezuela derrotó 1-0 a México por la segunda fecha del grupo B y aseguró su clasificación a los cuartos de final. El arquero Romo, héroe y figura en el final del partido. México quedó complicado y se jugará su clasificación mano a mano contra Ecuador.


El duelo de punteros del grupo B fue para Venezuela. La Vinotinto se hizo fuerte en California, sigue con puntaje ideal y abrochó su pasaje a cuartos. A los 10 minutos del segundo tiempo, una gran jugada colectiva por la derecha comandada por Cásseres y Aramburu, provocó la falta en el ingreso al área que el árbitro Raphael Claus vio y no dudó en cobrar. Salomón Rondón cruzó su remate, el arquero Julio Gonzalez fue al otro palo, y de esta forma transformó el 1-0 definitivo.

Durante los primeros veinte minutos México tuvo más la pelota, se plantó en terreno rival y trató de llegar al arco contrario sin claridad, mientras que lo más peligroso en ofensiva lo mostraba la vinotinto con contraataques comandados por Soteldo. La más clara fue para Rondón cerca de la media hora de partido, con un zurdazo que se estrelló en el palo derecho del arquero González. El conjunto dirigido por Jaime Lozano fue más, pero no pudo reflejar esa superioridad en llegadas claras, por lo que se fueron al descanso empatados sin goles.

En el segundo tiempo Batista acomodó las piezas, arrancó con un cambio que terminaría siendo clave. Cristian Casseres, jugador del Toulouse francés, entró en lugar de Savarino. Un cambio que parecía defensivo pero ordenó todo. Lo hizo más sólido, empezó a soltar a Herrera y Martinez que fueron decisivos. Los primeros minutos del complemento la vinotinto se llevó puesta a México al ritmo de sus laterales, y por derecha llegó la jugada del penal que Rondón transformaría en gol a los once minutos del complemento.

Venezuela retrasó sus líneas para intentar defender la ventaja y lógicamente México volvió a tomar las riendas del partido, sin claridad, pero manejando la pelota y complicando con centros cruzados al área del arco defendido por Romo. Una de esas pelotas cruzadas derivaría en una jugada crucial. Un remate y un desvío a siete minutos del final en un defensor venezolano. El árbitro paró el juego por un supuesto pelotazo en la cabeza de Navarro. Gonçalves, árbitro brasileño en el VAR, llamó a Claus para revisar la jugada, quien dio penal para la Tricolor. Orbelín Pineda, que había entrado apenas unos minutos antes, se hizo cargo del remate pero le pegó muy suave, el arquero Romo se tiró a su derecha y sacó la pelota al córner. Una atajada decisiva aunque la ejecución fue poco precisa. Seguía llegando México a puro empuje y con varios jugadores metidos en el área, pero siguió chocando con el arquero que con dos tapadas en el tiempo adicionado se convirtió en la figura de la clasificación vinotinto.

Venezuela así se permite seguir soñando en esta Copa América. Con puntaje ideal y teniendo que enfrentar en la última jornada al ya eliminado Jamaica, tendrá la chance de evitar un posible cruce con Argentina en cuartos de final, que también tiene grandes chances de quedar primera en su grupo. México se juega su futuro en la competición el próximo domingo a las 21 contra Ecuador, obligado a sacar los tres puntos, ya que el empate favorece a los ecuatorianos.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario