Lengua Argenta

Patriotism

“Lengua Argenta”, una serie de tres capítulos que te introduce en los orígenes y diferentes tipos de lenguajes con los cuales convivimos a diario. ¿Qué sabés del lunfardo, del lenguaje de redes, del sistema Braille, del lenguaje de señas y del nuevo uso de la “e” y la “x” como sinónimo de inclusión?

Capítulo 1

La lengua española que se habla en argentina es una construcción social realizada con la incorporación y confluencia de distintas culturas. En este capítulo la pregunta es ¿Cómo se formó nuestro idioma?

Capítulo 2

Las redes sociales y la tecnología llegaron a la vida para modificarla. No solo hacen que la comunicación sea más inmediata sino que incorporaron palabras y vocabulario nuevo. Con este capítulo buscamos averiguar ¿de qué manera las redes sociales modificaron nuestra lengua?

Capítulo 3

No siempre se necesitan sonidos para comunicar. Muchas veces lo no verbal también comunica y eso es algo que podemos apreciar a través del braile y el lenguaje de señas. Ambos sirven para incluir. No obstante, en la actualidad, se está dando un fenómeno de cambio en el lenguaje con la adopción de la E.


Producción y realización