LOS GOLEADORES DE BRASIL, ESA ETNIA DE HOMBRES CON INSTINTO Y TALENTO


La Canarinha buscará conseguir, en la edición de 2019, su noveno título y se basará, en gran parte, en el aporte de sus centrodelanteros, un patrón que se repitió en todos sus torneos ganados.

Por Jonathan Britos (@britosjonathan)

Brasil levantó la Copa América ocho veces en su historia. Con una nueva edición del torneo que comenzará el próximo 14 de junio y en el que será local, la Verdeamarelha buscará basarse en el aporte de sus delanteros, quienes siempre fueron factores importantes en la obtención de las competiciones que ganó el pentacampeón mundial.

Gabriel Jesús y Roberto Firmino son los que hoy pelean por ese importante puesto que siempre le dio frutos a la selección sudamericana. Aquí se repasan los delanteros que estuvieron en las ocho ediciones ganadas por Brasil.

1919: El goleador brasileño de esta edición fue Arthur Friedenreich, leyenda de Paulistano, quien anotó 4 goles. Algunos historiadores afirman que su récord histórico de goles a nivel mundial es incluso más grande que el de Pelé. También su promedio es más alto, con 0,98 goles por partido.

foto_01

1922: En esta edición el máximo anotador fue el argentino Juan Francia. Sin embargo, el más importante para la Canarinha fue Formiga, quien contribuyó con dos goles para su equipo, ambos en el partido que decidió el campeonato ante Paraguay.

1949: El goleador de aquella selección de Brasil en el Campeonato Sudamericano, como se le llamaba entonces, fue Jair, con 9 tantos. No obstante, otro delantero que también se destacó fue Ademir, con 7, incluyendo un hat-trick en la final que ganó la Verdeamarelha 7 a 0 a Paraguay.

1989: El primer torneo denominado Copa América que ganó Brasil fue gracias al aporte goleador de Bebeto, con 6 anotaciones, de los cuales tres fueron en la fase final. Uno de los mejores jugadores que pasó por las filas de Flamengo se lució en esa edición del torneo y también lo haría en el Mundial de Estados Unidos 94, donde fue campeón.

foto_021997: La figura brasileña y además máximo goleador de la Canarinha de aquella Copa América fue nada más y nada menos que Ronaldo Nazario. El histórico delantero marcó 5 goles. Ronaldo, quien se marcharía al Inter de Italia, anotó el gol que le dio la ventaja a Brasil en la final ante Bolivia, que es el primer anfitrión en perder la final de esta competición.

1999: Brasil lograba quedarse por primera vez con dos ediciones consecutivas de la Copa América y lo hizo gracias a la increíble delantera conformada por Ronaldo Nazario y Rivaldo. Ambos lograron 5 goles en el torneo y, además, en la final ante Uruguay, que la Verdeamarelha se quedó con un contundente 3 a 0, Rivaldo (elegido como el mejor jugador del torneo) se despachó con un doblete y Ronaldo anotó el gol restante.

foto_032004: Brasil ganó esta Copa América gracias a los goles de Adriano, quien marcó 7 tantos y además fue el mejor jugador del torneo. El delantero se encargó de anotar el gol del empate en la última jugada del partido en la final ante Argentina, un partido que se definió por penales.

2007: La última edición ganada por Brasil fue celebrada en Venezuela y el rival fue nuevamente Argentina, a quien derrotó 3 a 0. El máximo goleador del torneo fue Robinho, con 6 tantos.

Leave a Comment


Your email address will not be published.