Inicio » Messi seguirá batiendo récords

Messi seguirá batiendo récords


Compartir

La nueva edición de la Copa América servirá también para que se batan récords: la Pulga se convertirá en el jugador con más partidos jugados en la historia del certamen.


El campeón reinante, que además buscará revalidar el título, abrirá el calendario de la 48º edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección integrará el grupo A junto a Canadá, Chile y Perú. Y la primera cita de las tres programadas en la fase de grupos será ante Las Hojas de Maple el jueves 20 de junio a las 21 (Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Contexto inmejorable para arrancar con el pie derecho para sacarle lustre a la chapa de campeón de América y del Mundo, como también a los colores de la bandera en su 204º aniversario.

Los Canucks van a estar bien representados por su estrella naciente, Alphonso Davies, quien actualmente está en Bayern Munich y que además se encuentra en la órbita de Real Madrid. Aparentemente La Casa Blanca estaría dispuesto a llevárselo por una suma no menor a los 30 millones de euros de cara al inicio de la próxima temporada. Desde ya por lo que promete, el lateral izquierdo de unos jóvenes 23 años es sin lugar a duda un escollo que deberá sortear La Scaloneta, si quiere minimizar cualquier tipo de peligro en su propia área.

Mientras Lionel Scaloni buscará armarse de paciencia junto al cuerpo técnico para terminar de elegir a los 26 protagonistas que van a figurar en la lista definitiva, Argentina ya es noticia. Datos que pasan desapercibidos, pero que en definitiva marcan la pauta del inevitable paso del tiempo, y del mismo modo, enaltecen la figura de las grandes figuras que por su vigencia demuestran día a día por qué ocupan el lugar que tienen, y que la propia historia les brinda.

Una vez que suene el pitazo final del encuentro entre Argentina y Canadá, independientemente del resultado, Lionel Messi escribirá un nuevo capítulo para su trayectoria, que varios tomos dispone, y también para la historia del torneo. Automáticamente se convertirá en el jugador con más partidos jugados, con un total de 35, y va a desempatar en el historial con Sergio Livingstone. El arquero chileno que tuvo su paso por Racing Club de Avellaneda disputó seis ediciones a lo largo de los años 40 y el primer lustro de los años 50, entre 1941 y 1953. Un fútbol más rudimentario y poco profesional. Indica a golpe de vista la magnitud de dicha hazaña. 71 años pasaron para alcanzar esa cifra. Más de medio siglo. Messi, recién en su séptima participación, ya consagrado pudo alcanzar esos números para doblegarlos y llevarlos hacia otra dimensión, como ya tiene acostumbrado al mundo que hoy por hoy tiene rendido a sus pies.


Compartir