En un partido por momentos violento y tenso, los panameños remontaron el resultado y vencieron 2 a 1 a Estados Unidos.
En el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, Panamá jugó ante Estados Unidos con un solo objetivo, ganar. Y lo consiguió. El resultado final fue 2-1. Con Uruguay ya clasificado y primero de su zona, tras la victoria contundente por 5-0 ante Bolivia, la segunda vacante a la próxima llave quedará a definirse en el último partido.
A los 17 minutos, el VAR avisó que Tim Weah le había golpeado sin pelota a Roderick Mille y en consecuencia, la expulsión del mismo. No obstante, con uno menos, a los 21 se puso en ventaja el equipo norteamericano. Con una excelente definición al segundo palo, Folarin Balogun puso el 1-0 parcial. Cuatro minutos después, la visita estampó el empate de la mano de Cesar Blackman.
A los 37 minutos del complemento, José Fajardo Nelson dio vuelta la historia y marcó el 2-1 épico ante el conjunto que estaba con un hombre menos. Los dirigidos por Thomas Christiansen a los 42 de la etapa final, se quedaron con uno menos tras la terrible patada de Adalberto Carrasquilla a Christian Pulisic.
La definición del Grupo C será emocionante, Estados Unidos está obligado a ganarle a Uruguay y esperar el resultado de Panamá-Bolivia para acceder a los cuartos de final del certamen. Los panameños con la ilusión de dar el gran batacazo de la Copa América.
Agregar comentario