POR UN LUGAR EN LOS CUARTOS


Con diferentes realidades futbolísticas, pero con igual puntaje, Perú y Brasil definirán este sábado al ganador del Grupo A de la Copa América.

Por Leandro Guerra

Brasil y Perú jugarán este sábado a las 16 en el estadio Arena do Corinthians por la 3ª fecha del Grupo A.

Tras la victoria frente a Bolivia por 3 a 1, Perú se acomodó en la cima del grupo con 4 puntos junto a Brasil, aunque con peor diferencia de goles por lo que necesita ganar para ser primero. Contra la Canarinha, el equipo de Ricardo Gareca apostaría por los mismos once que jugaron el último partido. La única duda que tiene el técnico argentino es la del defensor, Carlos Zambrano, quien se retiró lesionado a causa de un leve desagarro en el abductor derecho. El reemplazante sería Miguel Araujo, jugador de Talleres de Córdoba. Otra inquietud que preocupa al Tigre es la acumulación de amarillas. Renato Tapia, Zambrano, Ándre Carrillo y el capitán, Paolo Guerrero, son los jugadores que están al límite de la suspensión. Guerrero se refirió al encuentro que se avecina. “Va a ser un partido muy difícil, pero esperamos hacer nuestro juego. Iremos a jugarle de igual a igual a Brasil”, expresó.

foto-02Por su parte, Brasil viene de empatar 0 a 0 contra Venezuela y salió silbado por sus hinchas. Le anularon dos goles de forma lícita por medio del VAR y no pudo llevarse los tres puntos, tras varias ocasiones de gol. Los brasileños generaron 19 remates al arco, pero el conjunto vinotinto supo aguantar y pudo rescatar un empate. El técnico, Tité, prepara dos variantes con respecto al último encuentro: las entradas de Allan y Gabriel Jesús por Arthur y Roberto Firmino, respectivamente. Además, a Arthur Melo, futbolista del Barcelona, a pesar de haber sufrido un pisotón contra Venezuela, se lo esperará hasta el último minuto. Si no, su lugar lo ocupará el jugador del Napoli. Mientras que Fernandinho, volante de Manchester City, no se recuperará a tiempo y se lo espera para la fase final del campeonato.

foto-03El historial favorece al local, con 11 triunfos frente a 3 del equipo peruano en Copas Américas. La mayor goleada brasileña contra Perú en el torneo fue en Bolivia 1997, por 7-0. En aquella ocasión, Brasil se proclamó campeón, siendo la primera vez que lo hizo fuera de su país. Sin embargo, la Blanquirroja ganó el último cotejo entre ambas selecciones. Ocurrió en la Copa América Centenario 2016, gracias al gol con la mano de Raúl Ruidiaz a 15 minutos del final. Yoshimar Yotún, jugador de aquel plantel, recordó aquel partido al expresar: “Fue un buen encuentro. Esperamos tener más oportunidades y que el partido termine como en los Estados Unidos”.

Formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Siva, Filipe Luis; Casemiro, Allan; Philippe Coutinho, Richarlison, David Neres y Gabriel Jesús. DT: Tité.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Cancha: Arena do Corinthians. Hora: 16.

Leave a Comment


Your email address will not be published.