SARAVIA, EL LATERAL DERECHO DE SCALONI


Vital para el título de Racing en la última Superliga, el defensor cordobés pretende extender su buen momento con la Selección en el torneo que se viene en Brasil. “Trataré de disfrutar y hacer todo para tener una buena Copa América” Y se animó a soñar: “Veo muy bien a la selección argentina”.

Por Matías Zylber (@matipincha99)

Si hay alguien al que definitivamente Racing le cambió la vida en este último tiempo, es Renzo Saravia. Parece un sueño el que vive el lateral derecho de la Academia. “Si me preguntaban meses atrás si creía pasar por este momento, nunca me lo hubiese imaginado”, afirmó.

Nacido en Villa María, en la provincia de Córdoba, se formó en las categorías inferiores de Belgrano. Tras un par de años en el Pirata se marchó en forma de cesión a Racing Club de Avellaneda. Sus comienzos en La Academia no fueron fáciles ya que le costó mucho jugar bajo el mando de Diego Cocca, que prefería a Iván Pillud como titular. Debutó el 5 de noviembre de 2017 ante Talleres, donde jugó 45 minutos por la lesión justamente de Pillud. Con la llegada de Eduardo Coudet al banco académico terminó de asentarse en el once a base de buenas actuaciones, por lo que los directivos decidieron ejecutar una opción de compra de algo más de un millón de euros. “Maduré mucho con la llegada de Coudet. En lo personal, en tomar buenas decisiones y en ser profesional cien por cien. Eso me ayudó mucho. También en el juego, de saber cuándo pasar al ataque y ser opción”, señaló.

Ese buen momento en el conjunto de Avellaneda le permitió tener su primera oportunidad en la selección. A partir de la lesión de Gabriel Mercado, debutó como titular ante Guatemala, el 7 de septiembre de 2018, en el primer partido de Lionel Scaloni. “Estoy muy contento por la Selección, es un sueño cumplido. Me salieron muy bien las cosas en Racing y eso me dio la oportunidad de estar en la Selección. Disfruto mucho de este presente”, sostuvo.

Un punto de inflexión en la trayectoria del defensor fue el partido ante Brasil disputado en Doha, donde marcó a Neymar ganándose los elogios de propios y extraños. “En todas las jugadas tenía que dejar la vida. Le lanzaban seguido y me encaraba casi siempre. En una que se me fue, me tuve que tirar y le pegué sin querer. Por suerte pude hacer un gran partido”, explicó.

En lo que pareciera una película, el lateral cordobés pasó de no ser tenido en cuenta por Diego Cocca a entrenarse junto con Lionel Messi. “Compartir un entrenamiento con él es de las cosas más lindas que me pasaron como jugador. Quiere que lo hagamos sentir uno más”, declaró. A su vez, añadió: “Me ha costado más marcar a Messi que a Neymar”.

El ex Belgrano elogió al entrenador Lionel Scalon, al remarcar: “Es un técnico maduro; no sabemos si se va a quedar luego de la Copa América, pero las prácticas que lo tuve mostró la autoridad para manejar grupos y eso le hizo bien a la Selección”.

Con respecto a la Copa América que se viene, el joven que tiene grandes chances de ser titular subrayó: “Trataré de disfrutar y hacer todo para tener una buena Copa América. Va a ser muy pareja. Todas las selecciones tienen grandísimas individualidades. Veo muy bien a esta selección argentina”, agregó.

Si el de Villa María tiene una buena performance en la competencia, podría ser observado por clubes del exterior para continuar creciendo en su carrera profesional. Ante esa posibilidad de fichar con algún club europeo, admitió: “No escuché nada sobre ofertas de clubes del exterior. Pero sin duda algún día me gustaría jugar en Europa. La liga española me gusta mucho. Sería un sueño ser entrenado por el Cholo Simeone y jugar en un grande como lo es Atlético de Madrid”. “Voy a esperar a que termine la Copa América para definir mi futuro”, aseguró.

Leave a Comment


Your email address will not be published.