Stuart es el campeón de FMS Argentina

Se llevó a cabo la última fecha de Freestyle Master Series, competencia que reúne a los mejores diez freestylers de la Argentina y que coronó como campeón a Stuart, MC nacido en Coronda, en la provincia de Santa Fe.

Por Nicolás Bombachi

“Soy la persona que menos batallas perdió, solo una. Creo que soy el justo ganador”, esto decía Ramiro en el canal de YouTube de Urbanroosters minutos después de que termine la gran final.

Con solo una batalla perdida, de nueve en total, era el máximo favorito a quedarse con el trofeo y el anillo de campeón que supieron ganar Wos y Trueno en las dos primeras ediciones. A diferencia de otros años supo mantener una regularidad que antes no lograba. Como si no le costara la adaptación a la falta de público en los eventos, es más la gente desde su casa se adaptó a él.

Su perseguidor, Papo, llegaba con chances a esta última fecha pero solo podrían hacerse realidad si el santafecino perdía o ganaba en una réplica y sin pasar en puntos de batalla a su perseguidor más cercano. Algo que terminó pasando a medias. Dtoke logró en una épica estirar la batalla a un round más, aunque terminaría perdiendo. Pero lo que no pasó fue que el segundo supere en puntos al primero (cada batalla otorga un puntaje a cada freestyler según la votación del jurado y se suman fecha tras fecha).  Fue así que el campeonato se definió por 11 puntos de batalla.

Si miramos esta última temporada podríamos decir que Stuart es el mejor MC del país, pero claro, todos los grandes campeones tienen en su espalda una mochila en la que guardan sus victorias y sus derrotas, no solo en batallas también en la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=lsTDiRxsxHE&t=337s
Lo mejor de Stuart durante la temporada

Como es común en el ambiente del freestyle, y en algunas cosas más, todo se concentra en Buenos Aires. Para un pibe del interior es mucho más difícil destacarse en su provincia que para alguien que por cercanía a los eventos o a los medios tiene más llegada al circuito. Solo basta con hacer un repaso de los Mcs que conocemos: Dtoke, Papo, Wos, Duki, entre muchos más.

«Soy la persona que menos batallas perdió. Creo que soy el justo ganador»
Stuart

Coronda cuenta con un poco más de 18 mil habitantes. “Mi vieja me hizo entender que el mate cocido con torta frita era una de las comidas”, esto dijo Stu durante una entrevista a Infobae. Era impensado que un rapero de esta ciudad pudiera integrar la lista de los diez mejores freestylers del país. Pero esto sucedió, en parte, y gracias a uno de los competidores más experimentados del circuito: Papo. Como ya comentaron en una batalla entre ellos durante la segunda temporada de la liga (2019), el marplatense fue el que insistió en la organización del evento de que Stuart tenía que pertenecer a la primera edición de FMS en el país. “Papo es culpable de lo que está pasando, si él no ponía esa puerta ahí yo hoy en día no estaría acá. Lo que él hizo por mí me inspira para el día que yo tenga la posibilidad de hacer entrar personas, que yo considero que hicieron mucho por esta cultura, al lugar que estamos nosotros”.

Si bien esto fue un gran empujón para Ramiro, fanático de River Plate, su crecimiento y capacidad al rimar fue de menor a mayor. De quedar en la séptima posición en 2018, en la cuarta en 2019 y ahora con el primer lugar en la última edición. De rimar para 50 personas en plazas de Santa Fe a coronarse campeón en 2020 de God Level All Stars junto con Papo en Monterrey, México, donde dejaron bien alta la celeste y blanca.

Caracterizado por su gran ingenio y respuestas en el momento, el rapero de 26 años tendrá un año ideal para que su música llegue todavía a más personas, seguramente este será el gran objetivo de Stuart. Otra de sus metas es en un futuro guionar y dirigir una película, también escribir un libro algo que estaba en sus proyecciones pero que debió dejar de lado por su actividad profesional.