TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL NACIONAL


El próximo sábado, desde las 17 horas, se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2020. Esta vez el Luna Park no será sede de la competencia y se llevará a cabo a puertas cerradas, debido a la pandemia de coronavirus.

Por Nicolás Bombachi

Acru, Brasita, Cacha, Dani, Klan, Kusa (suplente de Papo MC), Mecha, MP (suplente de MKS), Nacho, Roma (Cuarto lugar edición 2019), Stuart, Sub, Tata, Tiago, Wolf (Segundo lugar edición 2019) y Zaina buscarán representar al país en la gran Final Internacional que se celebrará el 12 de diciembre en República Dominicana.

Sin el diario del lunes, esta edición promete ser una de las mejores por la gran cantidad y calidad de los MCs. Sin dudas la presencia de Acru es la frutilla del postre. El freestyler y músico decidió anotarse después de varios años alejado de las competencias para dedicarse de lleno a lo musical. En la última fecha de la Freestyle Master Series (FMS) tuvo la oportunidad, como invitado, de demostrar su habilidad para rimar como su trascendencia en el hip hop. Aquello tuvo su efecto positivo dentro del público, que ya lo considera uno de los posibles candidatos a llevarse la corona. Su última participación en la competencia fue en el 2015, en la que fue derrotado por Wolf en Octavos de Final.

Otra de las sorpresas es el debut de Dani en la competencia. Si bien tiene un nombre dentro de la escena (Campeón del Quinto Escalón y participante de la primera edición de FMS en el país en 2018) su participación llenó de expectativas a sus fans que quieren escuchar su flow tan característico y sus respuestas al momento; sin lugar a dudas, es uno de los nombres más codiciados de la competencia.

A diferencia de este último, Stuart, ya es una realidad. El MC oriundo de Coronda, provincia de Santa Fe, es uno de los favoritos y tiene con qué. Sus minutos adictivos, llenos de coherencia e ingenio en FMS lo posicionan como el favorito a llevarse esta edición. Algo que no pudo hacer en el 2018 cuando perdió, en su primera participación, contra Dozer en la final nacional.

El único competidor que fue campeón del evento es Tata. Si bien se encuentra alejado del circuito, todos lo recuerdan por su gran actuación en la Red Bull del 2012 donde derrotó a Coqee en la final y dejó en el camino a Dtoke, uno de los máximos representantes argentinos a lo largo de la historia.

El jurado estará integrado por el campeón vigente de Red Bull Argentina, Trueno. El MC de La Boca no defenderá el título este año ya que se retiró de las competencias para dedicarse íntegramente a su carrera musical. El segundo jurado será el reconocido productor y beatmaker, Bizzarap, uno de los artistas más escuchados del país en todas las plataformas digitales. El último lugar es de Lit Killah, freestyler y músico argentino, de gran paso por el Quinto Escalón, donde ganó en dos ocasiones.

Otra de las sorpresas es la inclusión de Dtoke (campeón nacional en 2013 y 2015, e internacional en 2013) como comentarista de la transmisión oficial. Si bien hace varios años que no participa de Red Bull Batalla de los Gallos, siempre estuvo sentado de jurado. En esta ocasión prefirió “disfrutar” de la final nacional y será, junto a Coscu, el streamer de Twitch más reconocido de Argentina, comentarista de la jornada.

Taty Santana será la Host del evento reemplazando al mítico Misionero. Con casi diez años en la escena del Hip Hop, le llegó la oportunidad de saltar de las competencias de plaza (Las Vegas y Triple F) a los grandes escenarios a nivel mundial.

En las bandejas estará Zone Beats, que desde 2016 viene siendo el DJ de todas las nacionales demostrando que es el mejor a la hora de elegir los beats. También, Zone es el DJ de la FMS, quien, temporada a temporada, sigue demostrando su producción, su vigencia y su conocimiento a la hora de acompañar al MC con sus bases.

La Final Nacional será transmitida, por primera vez en la historia, por la pantalla de la TV Pública y al mismo tiempo por el canal oficial de Youtube de Red Bull Batalla de los Gallos y en la web: www.redbull.tv/batalla.

Leave a Comment


Your email address will not be published.