TRES GRITOS PARA TAPAR LOS SILBIDOS


Brasil se fue repudiado por su gente en el entretiempo del debut ante Bolivia, por el Grupo A de la Copa América. Luego llegaron el VAR, un penal bien sancionado por el argentino Néstor Pitana y los goles que aliviaron al local, y calmaron al público. Fue 3-0 para el conjunto de Tite.

Por Agustín Giammarini

Brasil goleó 3 a 0 a Bolivia en el estadio Morumbí de San Pablo y así arrancó con el pie derecho la Copa América. Luego de una imprecisa primera etapa, el conjunto local se retiró del campo de juego abucheado por su gente. Su rival intentó aguantar el empate, pero el cansancio y los desbordes por parte del local lo quebraron. En el segundo tiempo llegaron los goles.

En la primera parte, los dirigidos por Tite no estuvieron precisos con los pases ni en las definiciones, y se retiraron insultados por casi todo el estadio. Pero en la segunda mitad fue totalmente opuesto, ya que remataron menos al arco pero tuvieron más eficacia. Apenas en el primer minuto del segundo tiempo Richarlison entró al área por la derecha con pelota dominada, tiró un pase y la pelota tocó la mano del defensor boliviano. Luego que el árbitro argentino, Néstor Pitana, revisó la jugada en el VAR, sancionó penal para el equipo local. A los 5 minutos de la segunda etapa, Philippe Coutinho lo convirtió en gol.

El elenco de Eduardo Villegas no supo reponerse del gol. Tres minutos más tarde, luego de un desborde, Roberto Firmino la pincho al centro del área para que Coutinho nuevamente, de cabeza, batiera al arquero rival. La Verdeamarelha, esta vez vestida de blanco y azul en homenaje a una camiseta del pasado lejano, siguió atacando ante una Bolivia que quedaba mal parada en las contras. Hasta que a los minutos llegó el tercero: gran jugada individual de Everton, quien desbordó por el costado izquierdo, encaró para el medio y definió al palo lejano del arquero. Así liquidó el encuentro y silenció definitivamente los repudios de la gente.

Bolivia hizo lo que pudo, recién a los 42 minutos de la segunda etapa realizó su primer tiro al arco con peligro. Por el lado de Brasil, Coutinho, Richarlison y, sobre todo, David Neres se destacaron. Principalmente este último ya que en su debut demostró que puede ser titular debido a su velocidad de amague y su visión de juego. Además, el ingreso de Everton en la segunda etapa le dio más aire a Filipe Luis en las subidas para así poder cumplir su rol de mejor manera. Así, Brasil cumplió con la obligación de ganar en su casa, en esta inauguración de la Copa América 2019.

foto-02

BRASIL (3): Alisson; Dani Alves (C), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro; Richarlison, Philippe Coutinho, David Neres; Roberto Firmino. DT: Tite.

BOLIVIA (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino, Marvin Bejarano (C); Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raul Castro; Marcelo Moreno. DT: Eduardo Villegas.

Goles: 5’ST y 8’ST Coutinho (BRA); 40’ST Everton (BRA).

Cambios: 18’ST Wayar por Saucedo (BOL), 19’ST Leonarfdo Vaca por Saavedra (BOL), 20’ST Jesús por Firmino (BRA), 30’ST Ramiro Vaca por Castro (Bo), 36’ST Everton por Neres (BRA) y 39’ST Willian por Richarlison (BRA).

Amonestados: 19’PT Saucedo (BOL); 20’ST Coutinho (BRA).

Árbitro: Néstor Pitana (8) (Argentina). Asistente 1: Hernan Maidana. Asistente 2: Juan Pablo Belaatti.

Estadio: Morumbí (San Pablo).

Figura: Philippe Coutinho (BRA).

foto-03“SENTIMOS EL APOYO DE LA GENTE”

A pesar de que el equipo brasileño se retiró silbado por todo el Morumbí en el primer tiempo, Philippe Coutinho declaró favorablemente contra la torcida, al señalar: “Sabemos cuál es el objetivo del torneo, el nivel de confianza del equipo se elevó tras la victoria. Ya estamos pensando en nuestro próximo rival (Venezuela) para con ello avanzar de ronda”.

En la otra cara del encuentro, Carlos Lampe, agregó que el penal mató las esperanzas de Bolivia. “El penal nos sacó las ideas. Pensamos que como llevábamos el juego en el primer tiempo podíamos sacar algo. Defensivamente estábamos bien y quizás podíamos buscar algo con el desespero de Brasil”, concluyó.

FIESTA: Antes de Brasil 3 Bolivia 0 se realizó la ceremonia de inauguración. La gran fiesta sudamericana la coronaron Leo Santana y Karol G, interpretando la canción oficial de la Copa América Brasil 2019.

Leave a Comment


Your email address will not be published.