AHORA, VENEZUELA


Con el triunfo frente a Qatar, los dirigidos por Lionel Scaloni terminaron en segundo lugar del Grupo B y jugarán los cuartos de final frente a la Vinotinto, el viernes 28, desde las 16, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Por María Lucila Guede

El segundo puesto del Grupo B no le sienta nada mal a la Selección ya que así evitó a equipos fuertes como Brasil, Chile y Uruguay. Para el morbo habrá que esperar a semifinales, en caso de pasar de ronda y que el dueño de casa también lo haga, en el cruce más esperado.

¿Cuál es el antecedente entre Argentina y Venezuela? Lo más reciente es el amistoso que se jugó en Madrid, España, el 22 de marzo de este año. La derrota por 3-1 dejó muchas dudas. El único gol fue marcado por Lautaro Martínez, el mismo que abrió el marcador hoy; por el lado de Venezuela, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez (de penal) fueron los que sellaron el triunfo.

Por Eliminatorias se enfrentaron por última vez en mayo del 2017 y empataron 1-1. Ese partido no tuvo goles argentinos. Murillo adelantó a los venezolanos en el Monumental de Núñez, mientras que Frank Feltsche, en contra, igualó. Un año antes habían empatado en Mérida por 2-2: Juan Pablo Añor y Martínez para el local y Lucas Pratto y Nicolás Otamendi para la visita.

Por Copa América se cruzaron el 18 de junio de 2016 en Boston, EE.UU. La albiceleste ganó ese partido por 4-1 con doblete de Gonzalo Higuain, Lionel Messi y Erik Lamela; mientras que, por el lado de Venezuela convirtió Salomón Rondón. De aquel partido solo el 10 rosario sigue en el seleccionado.

En el historial de la Copa América. Argentina y Venezuela se han enfrentado en cinco ocasiones, siempre con victorias albicelestes: 5-1 en Uruguay 1967; 5-1 en caracas y 11-0 en Rosario en la edición 1975; 3-0 en Chile 1991 y 4-1 hace tres años, en tierras estadounidenses.

 

Leave a Comment


Your email address will not be published.