COLOMBIA VENCIÓ A PARAGUAY Y LO DEJÓ AL BORDE DEL ABISMO


La selección de Carlos Queiroz venció 1-0 a los guaraníes, tras un gol de Gustavo Cuellar en la primera etapa. Los dirigidos por Eduardo Berizzo necesitan un empate entre Japón y Ecuador para poder avanzar a los cuartos de final.

Por Nicolás Vertone

Colombia derrotó a Paraguay 1-0 por la tercera fecha de la Copa América y finalizó como líder del Grupo B. El conjunto que dirige Carlos Queiroz presentó un equipo alternativo y consiguió el tanto de la victoria desde los pies de Gustavo Cuellar, quien aprovechó una pelota filtrada en la primera etapa. Los de Eduardo Berizzo deben esperar los resultados del Grupo C para clasificar a los cuartos de final.

foto_finalEl comienzo del encuentro parecía tener a Paraguay mejor plantado desde los pies de Rodrigo Rojas y Miguel Almirón, los dos encargados de gestar el juego en la mitad de la cancha y aportar claridad a las apariciones ofensivas de Oscar Cardozo. El ímpetu y la búsqueda del seleccionado guaraní duró poco, ya que la pelota parada y los remates fueron dos herramientas efectivas en los jugadores cafeteros, principalmente en Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

foto_portada_1Las respuestas de Roberto Fernández, arquero paraguayo, fueron los síntomas de esperanza en los paraguayos, hasta que en el minuto 31 llegó la apertura del marcador. La jugada nació en una pelota que recuperó Falcao, abrió con Santiago Arias, y el lateral metió un pase al área para Gustavo Cuellar, volante central que definió entre las piernas del número 12, para hacer delirar a los miles de colombianos presentes en el Arena Fonte Nova.

La segunda mitad fue un monólogo de Colombia, al punto de que Paraguay corrió atrás de la pelota y no tuvo rebeldía para poder estar a tiro del empate. El ingreso de James Rodríguez fue vital para lograr un mayor volumen de juego y aportar pausa a la mitad de cancha conformada por Cuellar y Lerma, dos jugadores de corte y marca.

El resultado final pudo ser 2-0, pero el VAR volvió a estar presente una vez más en el torneo continental y le ahogó el grito de gol al actual jugador de Junior, Luis Díaz. El árbitro peruano Víctor Carrillo, determinó que el extremo había bajado la pelota con la mano en el comienzo de la acción, tras definir al primer palo de Fernández.

La selección de Berisso tuvo la oportunidad del empate en una pelota vía aérea, pero la mala puntería y la poca fortuna los dejó al borde del abismo, ya que deben esperar un empate entre Japón y Ecuador para acceder como uno de los mejores terceros.

Colombia ya tiene sede y fecha para los cuartos: será el próximo viernes 28 de junio a las 20, en el Arena de San Pablo, aunque todavía está a la expectativa de su rival. El cruce se conocerá tras los partidos de Chile-Uruguay y Japón-Ecuador.   

Leave a Comment


Your email address will not be published.