ARGENTINA VA POR LA RECUPERACIÓN


El equipo de Lionel Scaloni necesita levantarse tras una dura derrota ante Colombia en el debut de la Copa América, este miércoles enfrenta a Paraguay en busca de los primeros tres puntos.

Por Lautaro Polimeni

Argentina llega necesitada de una victoria para meterse entre los primeros dos del grupo, para ello debe derrotar a Paraguay en Belo Horizonte. Tras el primer encuentro se abrieron muchas dudas luego de un flojo partido que terminó perdiendo por 2 a 0. Lionel Scaloni prepara varios cambios para enfrentar a la albirroja. Para empezar sacará a Sergio Agüero para que ingrese Lautaro Martínez. Ángel Di María también sería reemplazado por Rodrigo de Paul, el mediocampista de Udinese que lo sustituyó en el entretiempo durante el partido ante Colombia. Por último, Milton Casco, que normalmente juega como lateral por izquierda lo hará por la derecha en reemplazo de Renzo Saravia mientras que Ricardo Pereyra ingresará en lugar de Guido Rodríguez. Estos dos últimos son jugadores de diferentes características, de esta manera Lo Celso jugaría por el medio del campo en vez de por izquierda en donde lo hizo el sábado. Un equipo que en los papeles parece ser más ofensivo que el que se presentó en el debut.

Por su parte, Paraguay llega con las mismas necesidades que la Argentina, tras igualar 2 a 2 ante el debutante Qatar. Sin embargo, a diferencia de la Argentina, ya tienen un punto y de ganar se asegurarían al menos el segundo lugar, siempre y cuando gane Colombia su partido. Las secuelas del empate no solo fueron futbolísticas, Rodrigo Rojas, que anotó el segundo gol de los asiáticos en contra, sufrió un traumatismo en el codo en esa jugada y es duda para este segundo partido.

Lionel Scaloni declaró en conferencia de prensa que Paraguay “Es un equipo físico, difícil, con jugadores muy rápidos de mitad de cancha para adelante que puede complicar a cualquiera”

El historial favorece a Argentina con 48 victorias y 15 derrotas. En 2015 se enfrentaron dos veces por Copa América, la primera, también en fase de grupos, fue empate 2 a 2. En semifinales fue goleada de la albiceleste por 6 a 1. Sin embargo desde aquel enfrentamiento Paraguay logró sumar un punto por eliminatorias de local y luego vencer en Córdoba por 1 a 0, que complicaba, en ese momento, la clasificación argentina a Rusia 2018.

 

Posibles formaciones:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, German Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Celso Ortiz, Miguel Almirón; Cecilio Domínguez, Hernán Pérez y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo

Estadio: Mineirao

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Horario: 21.30hs

Leave a Comment


Your email address will not be published.