ZAPATAZO Y ZAPATA NOS DEJARON ZAPATERO


Argentina jugó un pobre primer tiempo en su debut en el Grupo B de la Copa América. Cuando parecía exhibir una mejora en el segundo, un potente derechazo de Roger Martínez y una oportuna aparición en el área del exdelantero de Estudiantes de La Plata sentenciaron el 2 a 0 para Colombia.

Por Silvina Rodríguez

Argentina empezó con el pie izquierdo. El primer encuentro por el Grupo B de la Copa América fue para Colombia, que venció al elenco de Lionel Scaloni por 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

En Salvador Bahía se hizo presente la renovada albiceleste frente a un rival que, aunque estrenó técnico de manera oficial, está armado y es uno de los candidatos. El estadio lució lleno, con 35 mil personas que deseaban ver una vez más a Lionel Messi. El partido comenzó con los cafeteros exhibiendo una alta presión en todos los sectores del campo. Una situación peligrosa que generó el equipo argentino fue cuando Muriel quedó sentido en el piso, los colombianos esperaban que el partido se detuviera, pero Messi siguió y dio un gran pase desde mitad de cancha a Sergio Agüero. Sin embargo, el Kun estaba en posición adelantada.

La mala noticia para Carlos Queiroz llegó cuando Muriel sintió una molestia y tuvo que salir. En su lugar ingresó Roger Martínez, ex Aldosivi y Racing. La intensidad del encuentro bajó, pero aun así los colombianos siempre dominaban, sin inquietar demasiado. Apenas ingresó Martínez ya intervino en el juego: dentro del área de Franco Armani le dejó servida la pelota a Radamel Falcao, quien no pudo definir con comodidad.

La primera etapa también tuvo polémica. Fue a los 18’ cuando en una acción cerca del mediocampo Falcao le dio un golpe en la cara a Leandro Paredes. En esa falta el árbitro Tobar decidió darle la sanción de tarjeta amarilla sin revisar la acción. A los 30’ una situación parecida a la de Willy Caballero en el mundial de Rusia hizo temblar a la defensa albiceleste. Armani quiso pinchar la pelota para Nicolás Otamendi, quien la perdió luego de ser presionado por los delanteros rivales. Por poco esa jugada no terminó en gol. Fue un error que pudo ser el primer tanto del partido.

En el segundo tiempo Argentina intentó salir un poco más, pero dejó espacios abiertos. Al comienzo, un remate de Paredes, fue bien controlado por Ospina. Fue la situación más peligrosa que generó el conjunto albiceleste. A los 26’ llegó el primer golpe: luego de un magnífico cambio de frente de James Rodríguez, Roger Martínez gambeteo a Saravia y luego sacó un zapatazo de derecha para anotar el primer gol. El segundo, que selló el encuentro y amargo para Scaloni, fue a los 40’. Nuevamente el ex Racing fue protagonista. Habilitó con un pase a Jefferson Lerma, éste metió un centro bajo y el ingresado Duvan Zapata solo tuvo que empujarla bajo el arco para sentenciar el 2-0.

foto-02SÍNTESIS

ARGENTINA (0): Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

COLOMBIA (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao, Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz

Goles: ST 26’ Roger Martínez y 40’ Duvan Zapata.

Cambios: 13’ PT Roger Martínez por Luis Muriel, ST Rodrigo de Paul por Ángel Di María, 18’ ST Jefferson Lerma por Juan Guillermo Cuadrado, 21’ ST Guido Pizarro por Guido Rodríguez, 33’ ST Matías Suárez por Sergio Agüero, 35’ ST Duvan Zapata por Falcao.

Amonestaciones: PT 20’ Falcao, 42’ Guido Rodríguez. ST 7’ Saravia, 11’ Paredes, 16’ Cuadrado, 45+3’ Lerma.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.

foto-03PAREDES: “NO ESTUVIMOS FINOS”

Fue un debut amargo para los argentinos. Al terminar el partido Leandro Paredes, de aceptable rendimiento, expresó: “El primer tiempo nos costó, mejoramos, pero no nos alcanzó, no pudimos convertir, tuvimos muchísimas chances. Hay muchísimo por mejorar”. Además añadió: “En el segundo tiempo jugamos mejor, pero no estuvimos finos. Tuvimos chances, pero cuando no entra, es difícil”. Ahora solamente queda entrenarse para mejorar y esperar al próximo partido que será frente a Paraguay el miércoles a las 21.30.

 

Leave a Comment


Your email address will not be published.