Brasil inicia el operativo sexto

El conjunto dirigido por Adenor Bacchi “Tite” fue el mejor de eliminatoria sudamericana, donde quedó primero en el ganó 14 de sus 17 partidos y empató los tres restantes y el partido que se suspendió contra allá por octubre en el estadio Arena Corinthians.

La verde-amarela comienza el camino a hacía a su sexta estrella mundialista que consiguió en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea del Sur y Japón 2002 y fue subcampeón dos veces: Brasil 1950 (Conocido históricamente como el maracanazo) y Francia 1998. La canarinha viene de capa caída este que en los últimos tres mundiales contemporáneos fue eliminado en cuartos de final.

Salvo en el Mundial 2014, en el que la canarinha fue local, pero recibió una goleada histórica en semifinales al caer 7-1 con Alemania, que a la postre sería quién se quede con el trofeo. Se llevó a cabo el sorteo de Qatar 2022 y con eso la suerte divina de conocer a sus rivales. El primero que va enfrentar en su debut el 24 de noviembre es Serbia, con el que volverá a compartir grupo, ya que fueron parte del Grupo E en Rusia 2018 y ahora se verán las caras en el Grupo G y en el primer partido a diferencia de hace cuatros años atrás que se enfrentaron en la tercera fecha y con victoria brasileña por 2-0, con goles de Paulinho y Thiago Silva.

Camerúneses y brasileños se va enfrentar nuevamente en Fase de Grupos tras ocho años, ya que fueron emparejados en el mismo grupo en el Mundial 2014, precisamente el A, que es el grupo que es el grupo que les toca a los anfitriones mundialistas. ¿Qué paso en ese partido en tierras brasileñas? Fue el tercer partido de la fase de grupos y el elenco local ganó contundentemente por 4-1, con un doblete de Neymar, Fred y Fernandihno, por su parte para los Leones Indomables descontó Joel Matip. Se enfrentarán el viernes 2 de diciembre

El tercer contricante para los dirigidos por Tité es Suiza, con el que también volverá a compartir grupo ya que al igual que Serbia fueron parte del Rusia 2018. El partido entre suizos y brasileños en suelo ruso quedó en tablas fue empate 1-1. Coutinho para Brasil y Zuber para el conjunto rojo. Se verán las caras el 28 de noviembre.Así que los brasileros van en busca de su sexta copa del mundo, cosa que los argentinos queremos que no suceda. El operativo sexto está en marcha sólo falta esperar hasta diciembre y no a junio como es habitualmente. El quíntuple campeón del mundo está tachando los días para volver a levantar ese Trofeo.

Dejar comentario

Dejá tu comentario