Confirmaron quiénes serán los rivales de Argentina

Se sorteó el Mundial Qatar 2022 y la selección argentina ya conoce a sus rivales del grupo C que son: México, Arabia Saudita y Polonia. El equipo del entrenador Lionel Scaloni y bajo la capitanía de Lionel Messi, debutará el martes 22 de noviembre ante los árabes a las 16:00 y su último partido de la fase de grupo será el miércoles 30 del mismo mes ante los polacos y a la misma hora.

Antes de la ceremonia, el director técnico de la Albiceleste dijo en la conferencia de prensa que los rivales son todos complicados y los tienen estudiados. Y también aclaró: “Sabemos cómo juegan cada uno, los tenemos analizados y vistos, pero elegir no. Eso nunca sale bien, pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo después tendremos que afrontarlo de la mejor manera y estoy convencido de que todos van a ser difíciles”.

México y Polonia son dos enfrentamientos ante seleccionados duros y trabajados colectivamente, pero que sobre el papel son inferiores a la selección argentina. Polonia, presenta a uno de los mejores futbolistas del mundo, Robert Lewandowski. México, dirigido Gerardo Martino, tiene mucho por explotar en su plantel para enfrentarse.

Puede ser último Mundial de Messi, que logró ganar la Copa América 2021 ante Brasil y debutará la “Finalissima” ante Italia que fue el campeón de la Eurocopa y que no fue a Qatar por quedar eliminado de la semifinal del repechaje ante Macedonia. La “Pulga” tratará de conseguir este título que le falta ganar, la última vez llegó a la final en el 2014 pero la perdió ante Alemania. Si Argentina gana los tres partidos será el líder del grupo C y clasifica a octavos de final junto con uno de los países que será su escolta.