Conociendo a los rivales de Argentina: Guillermo Ochoa

El mundial de Qatar contará con muchas estrellas con hambre de levantar el preciado trofeo dorado. Sin embargo, uno de los jugadores con más trayectoria en las copas del mundo, pero perfil bajo, es sin dudas, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

1,90 m de altura, famoso por usar vincha y su famosa melena llena de rulos que lo distinguen de cualquier otro jugador en el mundo. Campeón con Standard Lieja de Bélgica, multicampeón con América de México, y medallista olímpico con su selección

El arquero mexicano nacido en Guadalajara, va por su quinta edición de la Copa del Mundo a sus 36 años. Ochoa tuvo su primera convocatoria para el torneo en Alemania 2006, luego de un gran 2005 siendo titular en América, con Mario Carrillo de técnico. En aquel mundial, su selección fue eliminada en octavos de final frente a Argentina, con el recordado gol de Maxi Rodríguez. Lamentablemente para el arquero, ese mundial fue suplente de Oswaldo Sanchez todos los partidos.

‘’El memo’’ se mantuvo en América hasta el año 2011. Durante todo ese trayecto, ha sido nominado a Balón de Oro, quedando en el puesto 30 en el año 2007. La titularidad y continuidad en su club, lo llevó a ser tenido en cuenta por Javier Aguirre para formar parte de la delegación que iría Sudáfrica en el 2010. En ese mundial, a Guillermo le tocaría nuevamente ir al banco de suplentes y ver como su selección era eliminada por segunda vez consecutiva en octavos de final frente a Argentina.

Ochoa no fue determinante sino hasta el mundial de Brasil 2014, en aquel mundial, México quedaría otra vez eliminado en octavos de final frente a Países Bajos por 2-1 en tiempo extra. El arquero mexicano sería figura de ese partido al haber evitado una catástrofe y perder solamente por la mínima. Ese mundial catapultaría al nacido en Guadalajara como uno de esos arqueros específicamente mundialistas.

En el 2018, el fantasma de los octavos de final volvería a aparecer y la selección mexicana caería ante la brasileña por 2-0. Luego de haberle ganado a la vigente campeona, Alemania, en fase de grupos, los mexicanos caerían al segundo lugar al perder 3-0 frente a Suecia y, de esta manera, la ‘’verdeamarela’’ asomaba en el horizonte. Guillermo Ochoa volvería a ser una pieza clave de este equipo siendo la figura en casi todos los partidos.

Si bien el arquero no tuvo un gran paso en clubes a nivel mundial, sus actuaciones en mundiales dejaron más que impresionados a los fanáticos del fútbol. Sin lugar a dudas, Ochoa es sinónimo de México.

Este año, ‘’el memo’’ buscará superar los octavos de final en, probablemente, uno de sus últimos mundiales vistiendo la camiseta de ‘’el tricolor’’. Para eso, deberá pasar la fase de grupos que comparte con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. No hay dudas que Guillermo Ochoa y la selección azteca no la tendrán fácil.

Dejar comentario

Dejá tu comentario