TIEMPO DE REVANCHA


Comienza la Copa América para Argentina. Pasaron 26 años del último gran éxito de la Selección Mayor, que de la mano de Lionel Messi buscará el título sudamericano en Brasil. El rival del debut será Colombia, este sábado a las 19 en Bahía por el Grupo B.

Por Verónica Castillo

Argentina debutará este sábado ante Colombia, por el Grupo B de la Copa América Brasil 2019. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de Bahía.

Los equipos del principiante Lionel Scaloni y el experimentado Carlos Queiroz serán los encargados de abrir EL Grupo B, que además integran Venezuela y Qatar. El historial de encuentros está inclinado ampliamente a favor de la Albiceleste, sin embargo entre las derrotas más humillantes que sufrió se encuentra una ante los tricolores: el famoso 5 a 0 en las eliminatorias del Mundial 1994, en el Estadio Monumental de River.

Se cumplirán 26 años de la última vez que Argentina levantó la copa del torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo. Fue en Ecuador 1993, cuando venció en la final a México por 2 a 1. Ese partido se jugó apenas un par de meses antes de la goleada cafetera citada anteriormente. Alfio Basile era el técnico del elenco nacional, que tenía a Goyco, Ruggeri, Redondo, Batistuta y Simeone como emblemas.

Argentina no ha conseguido ningún título desde aquel. A pesar de las oportunidades, a nivel mundial, la final de 2014 en la que fue sido vencida por Alemania; a nivel continental, en 2004, 2007, 2015 y 2016, con Brasil, Chile y las definiciones por penales como verdugos.

foto-02En esta oportunidad, la Albiceleste no es la amplia favorita, aunque no deja de ser uno de los mejores equipos que participarán de la copa. Por el respeto que se ha ganado a través de los años y, principalmente, porque tiene al mejor jugador del mundo y máxima estrella del certamen: Lionel Messi. Recordemos que el técnico Scaloni está frente al plantel hace menos de un año y pareciera respetar la escuela de Sampaoli, al realizar constantes cambios en la formación. Para el estreno, el joven DT apelará a un 4-4-2, con La Pulga y el Kun Agüero como cartas goleadoras.

En una de las conferencias de prensa de esta semana, Germán Pezzella, uno de los defensores titulares, tuvo elogios para los cafeteros. “Colombia tiene jugadores de nivel mundial. Posee un juego bastante compacto, sale rápido de contra. Tiene futbolistas de mucha calidad en mitad de cancha hacia adelante”, destacó el defensor. Argentina respeta a su rival. No hay dudas.

Por último, cabe destacar que Carlos Queiroz, flamante entrenador de Colombia, advirtió que iba a jugar “al gato y al ratón” en la previa del partido, en cuanto a la formación de su equipo. Muchos, en su país, le cuestionan la presencia de Falcao en lugar de Bacca.

 

foto-03FORMACIONES

ARGENTINA: Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

COLOMBIA: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao. DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Cancha: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía. Hora: 19.

 

 

Leave a Comment


Your email address will not be published.