EL PULPO PUDO


Pedro Gallese fue la figura del encuentro entre Uruguay y Perú, por el último cruce de cuartos de final en el Arena Fonte Nova, al atajar el único penal en la serie decisiva. En los 90 reglamentarios hubo parda en cero y el VAR intervino en reiteradas oportunidades.

Por Federico Madeo

Pedro Gallese, actual jugador de Alianza Lima, tuvo una actuación aceptable dentro de los 97 minutos en los que se desarrolló el encuentro entre charrúas e incaicos. Durante el primer tiempo tapó varias jugadas claras de gol, al igual que en el segundo tiempo donde la más destacada fue un tiro libre de Federico Valverde, que logró desviar al córner.

Al concluir el partido con el 0-0 como resultado final, se convirtió en el héroe de la tanda de penales. El Pulpo, como se lo conoce en su país al uno de 29 años, atajó el primer penal uruguayo, rematado por Luis Suárez. Luego eligió tirarse siempre a su derecha en los siguientes disparos, excepto en el último que se quedó en el centro del arco. No pudo contener ningún otro tiro desde los doce pasos. La serie quedó 5-4 y el arquero peruano revirtió su imagen, que había quedado en jaque tras recibir seis goles en la fase de grupos, cinco de ellos contra Brasil.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.