España, de costa a costa

El conjunto dirigido por Luis Enrique goleó 7 a 0 a Costa Rica y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar.


Tiki tiki y goleada de “La Roja”. La Selección Española fue superior de principio a fin y venció a Costa Rica por 7-0 con goles de Olmo, Asensio, Gavi, Soler, Morata y doblete de Ferrán Torres en el Estadio Al Thumama por la fecha 1 del Grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA. De esta manera, lidera el grupo con tres puntos junto al seleccionado de Japón, pero con mejor diferencia de gol para la “Furia”. En la misma zona, los “Samuráis Azules” dieron el golpe y derrotaron 2-1 a Alemania.

El equipo del ahora streamer, Luis Enrique, comenzó con todo. Tras una combinación de pases, Gavi habilitó a Dani Olmo, que con un control orientado se puso de frente al arco y abrió el marcador tras ponerla por arriba de Keylor Navas. A los 21 minutos, Asensio remató de primera luego de un pase al pie de Jordi Alba y la colocó al lado del palo, firmando el segundo para los españoles. A 15 minutos del final de la primera parte, el defensor Oscar Duarte derribó a Jordi Alba dentro del área y le entregó un penal a los europeos que después Ferrán Torres cambió por gol. Tres goles en media hora. Uno cada diez minutos. Exhibición española en su debut en Qatar.

En la segunda etapa Ferrán Torres selló un doblete y amplió la diferencia a 4 goles tras un pase atrás de Gavi. El delantero del Barcelona interceptó de muy buena manera y, entre los dos defensores rivales y el arquero, definió de zurda al segundo palo. Gavi estampó el quinto con un golazo de volea después de un centro de Dani Olmo. Carlos Soler convirtió el 6-0 tras otro pase atrás, en este caso de Nico Williams, y Keylor Navas no pudo agarrar el balón. Así le dejó el gol servido al PSG. El encargado de cerrar la goleada fue Alvaro Morata después de juntar pases al lado del área y rematar al segundo palo de Navas. Así ganó España, de costa a costa, y ya es candidata.

 

Dejar comentario

Dejá tu comentario