Inicio » Estados Unidos en la Copa América. ¿decepción o normalidad?

Estados Unidos en la Copa América. ¿decepción o normalidad?


Compartir

El seleccionado local sueña con campeonar y sorprender, pero la historia no juega tan a su favor en este torneo.


El 20 de junio comienza una nueva Copa América y con ello, el sueño de muchas selecciones que no pierden la esperanza de ganar. Estados Unidos, local, disputará este torneo por quinta vez. Desde fracasos en la fase de grupos hasta llegar a las semifinales, repasemos sus participaciones.

1993, 1995, 2007 y 2016 fueron los años en los que participó. Desde 1990 la CONMEBOL implementó invitar a países de otras regiones para completar con las diez naciones de América del Sur.

En 1993 Ecuador albergaba la Copa América y Estados Unidos fue invitada por primera vez a la competición. Lograría un solo punto y terminaría en la última posición de la fase de grupos. Empató un partido (3-3) frente a Venezuela en el que se fue al entretiempo ganando 3-0.

Dos años más tarde llegaría lo que fue su mejor resultado histórico: semifinalista. Encabezó su grupo y logró uno de los mayores resultados de su historia al vencer 3-0 a la Argentina de Daniel Pasarella. Superaría a México en los penales por los cuartos de final y sería derrotada por el entonces campeón del mundo, Brasil. En el partido de tercer/cuarto puesto Colombia golearía 4-1 a los dirigidos por Steve Sampson.

En el 2007 y en Caracas, Venezuela, Estados Unidos tendría su peor actuación hasta el momento. Terminó en la última posición de grupo tras perder los 3 partidos y recibir una venganza albiceleste de 4-1.

Nueve años después serían los primeros anfitriones de la copa no pertenecientes a la CONMEBOL. Terminaría en la cima del grupo A. Luego triunfaría 2-1 sobre Ecuador en cuartos de final, para perder frente a Argentina por 4-0 en Houston. Por segunda vez en su historia jugaría el partido desempate por el tercer/cuarto puesto y las costumbres no habían cambiado: 0-1 para Colombia.

El saldo que deja esta selección es de dos cuarto puestos y dos eliminaciones en fase de grupos.

Estados Unidos suele dar la sensación de que puede rendir más, pero se queda a las puertas de las expectativas.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario