Inicio » Evolucionando con estilo

Evolucionando con estilo


Compartir

Duki se presentó en el estadio “Más Monumental” con dos fechas sold out y se convirtió en el artista más joven en tocar en River Plate. Mauro Ezequiel Lombardo tiene 27 años y no solo es un gran apasionado de la música, sino que es una persona muy creativa y le gusta mucho la moda.


Delfina Minetto, tiene 33 años, es diseñadora de moda y directora creativa de Redjaus. Llega con un vaso de café en su mano. Tiene su pelo largo, lacio, con un tono colorado característico que lleva atado con una colita. Su sonrisa nunca desaparece de su rostro, a pesar de que su voz apenas se escucha, ya que quedó disfónica después del torbellino de emociones por el que atravesó el último fin de semana. Se autodefine “intrépida”. Su trabajo es su mayor pasión en el mundo y encuentra en ella el coraje necesario para enfrentar largas horas parada, discusiones creativas y exigencias desmedidas. “Si no amara esto, no podría hacerlo, ya que no es un trabajo fácil”, afirma.

La talentosa estilista ha estado trabajando junto a Duki desde febrero de 2021. Recuerda que la contrató para hacer el remix de “Además de mi”, un tema que Delfina considera que cambió completamente el juego de la música urbana nacional, y reconoce que a ella, en lo personal, le abrió las puertas para trabajar con varios artistas del género.

Durante ese tiempo, se ocuparon arduamente en desarrollar un estilo auténtico y reconocible que ha dejado huella en la industria musical. Duki ha experimentado un crecimiento asombroso en su carrera artística, y su estética ha evolucionado notablemente. La colaboración de Delfina ha sido fundamental en la construcción de su imagen y en el desarrollo de un branding personal.

Juntos han logrado destacarse en la industria musical y dejar una marca en el género urbano nacional. Delfina comparte su experiencia al trabajar con Mauro: “Aprendí muchísimo de él. Con Duko crecí como profesional, pero sobre todo como persona. Fue llegar a las grandes ligas, por lo que tuve que entrenar mente, cuerpo y alma para estar a la altura”. Antes de comenzar y finalizar un proceso creativo tan largo, es importante para ella mantenerse alineada, no descuidar hábitos saludables, tomar notas constantemente para mantener la memoria activa y el cerebro ágil, estirarse, dormir y correr para liberar tensiones. Siempre intenta recordar que al crear algo, entrega una parte de sí misma y eso a veces genera desequilibrio. Además, trabaja mucho a nivel espiritual. Estudia astrología, se somete a limpiezas energéticas y realiza terapia psicoanalítica semanalmente, así como terapia conductual 1 vez al mes. Cuidar su mente es una prioridad para ella.

Delfina recuerda muchas anécdotas con el trapero argentino, pero menciona que una en particular se repite con frecuencia: “Tanto Duki como yo somos super torpes y manchamos muchas veces la ropa antes de salir a escena, pero por suerte siempre llevamos prendas extras. Además, hemos aprendido métodos increíbles para quitar manchas en el momento”.

Para preparar los shows en River pasaron por un arduo proceso de 3 meses con un gran equipo de trabajo que respalda a Delfina, quienes diseñaron la ropa enteramente para él, creando desde cero.

Y así, entre risas, creatividad y una conexión única, la estilista pudo plasmar la magia en cada detalle del vestuario utilizado por el músico en River, dejando una huella indeleble en el escenario del Show. La joven estilista emocionada asegura: “Ser parte de esto es simplemente surrealista y estoy enormemente agradecida.”


Compartir