GANÓ ARGENTINA Y HABRÁ CLÁSICO SUDAMERICANO


La Selección le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso y jugará la semi de la Copa América frente a Brasil.

Por Ignacio Lucero

Argentina dio un paso más en la Copa América en Brasil y consiguió  el pase a semifinales con una victoria trabajada por 2-0 ante Venezuela en el Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo mucha intensidad en los primeros minutos gracias a las constantes subidas de Marcos Acuña por izquierda y los pases profundos de Lionel Messi buscando a los delanteros. A los cinco llegó el gol de Lautaro Martínez para abrir el marcador. Fue en un tiro de esquina que, tras un centro de Messi al segundo palo, Sergio Agüero remató cruzado y el Toro la desvió adentro de taco, cambiándole el palo al arquero Wuilker Fariña.

En las acciones que siguieron al gol, el partido se detuvo mucho por los constantes diálogos entre el VAR y el árbitro colombbiano Wilmar Roldan. Venezuela, poco y nada; solo algunas subidas de Darwin Machís por izquierda que fueron neutralizadas por Juan Foyth, que jugó en el lateral derecho. Un cabezazo por arriba del travesaño de Jhon Chancellor, a los 40, fue la única aproximación de la Vinotinto en el primer tiempo.

En la segunda parte, Argentina salió de punta buscando liquidar la serie. Tras un pase quirúrgico en diagonal de Leandro Paredes para Martínez, el ex Racing la estrelló en el primer palo.

Con la salida de Acuña, Argentina perdió terreno defensivamente y Venezuela tuvo mayor protagonismo en la banda izquierda con Yeferson Soteldo, quien entró en el segundo tiempo. Messi, además estuvo apagado durante la mayor parte del partido y no tuvo un buen partido.

A los 70, Venezuela tuvo el empate en el pie de Ronald Hernández, que llegó hasta el fondo del lateral derecho y sacó un derechazo con el revés del pie para que Franco Armani rechazó lejos con sus  palmas.

A los 74 llegó el alivio para el equipo de Scaloni, porque el recién ingresado Giovani Lo Celso convirtió de rebote tras un rechazo de Faríñez tras no poder contener un fuerte tiro del Kun Agüero. La Vinotinto no se dio por vencida y tuvo la más clara con un cabezazo de Rondón en el borde del área chica y Armani se lució con un manotazo salvando el cero del arco argentino.

Fue final en el Maracaná y habrá clásico sudamericano por semifinales: Argentina volverá a enfrentarse a Brasil en una Copa América después de 12 años. Será el martes próximo, en Belo Horizonte, desde las 21.30 .

La síntesis

Argentina (2): 1-Franco Armani; 2-Juan Marcos Foyth, 6-Germán Pezzella, 17-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico;5-Leandro Paredes, 16-Rodrigo De Paul; 8-Marcos Acuña, 10-Lionel Messi, 9-Sergio Agüero; 22-Lautaro Martínez.

Suplentes: 4-Renzo Saravia; 7-Roberto Pereyra; 12-Agustín Marchesín; 13-Ramiro Funes Mori; 14-Milton Casco; 15-Guido Pizarro; 19-Matías Suárez; 23-Juan Musso.

DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): 1-Wuilker Faríñez; 20-Ronald Hernández; 4-John Carlos Chancellor; 14-Luis Henrique Mago; 16-Roberto Rosales; 5-Leonardo Moreno; 8-Tomás Rincón; 6-Yangel Herrera; 5-Jhon Murillo;23-José Rondón; 7-Darwin Daniel Machís.

Suplentes: 3-Yordan Osorio; 9-Fernando Aristeguieta; 10-Jefferson Savarino; 11-Juan Pablo Añor; 12-Joel Graterol; 21-Rolf Feltscher; 22-Rafael Romo.

DT: Rafael Dudamel.

Goles: 10m Lautaro Martínez (A); 74m Giovani Lo Celso (A).

Cambios: 54m 18-Yeferson Soteldo x 14-Mago (V); 64m 11-Ángel Di María x 22-Martínez (A); 68m 20-Giovani Lo Celso x 8-Acuña; 71m 17-Josef Martínez x 7-Machís (V); 83m 13-Luis Manuel Seijas x 16-Rosales (V); 85m 9-Aguero x 21-Paulo Dybala (A).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Amonestados: Rincón (V); Herrera (V); Marínez (A); Acuña (A); Rondón (V).

Estadio: Jornalista Mário Filho (Maracaná) de Río de Janeiro (Brasil).

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.