Una de las delanteras argentinas más reconocidas del momento buscará ser la figura de la Selección Nacional en este nuevo Mundial. Te presentamos a Yamila Rodríguez.
Su talento goleador es innato y eso lo demuestra partido a partido. Su habilidad para hacer goles de todos lados es notoria. Admira a Cristiano Ronaldo. Tanto, que hasta lo tiene tatuado en su pierna derecha. De esa manera puede entenderse cuál es su inspiración para hacer todo lo que hace dentro del área. “Lo que más me gusta de lo que veo hacer, lo práctico sin parar hasta que, por lo menos, me salga bien una vez. Las jugadas de Cristiano, su bicicleta y su festejo. En un tiro libre que tuve desde lejos me paré, tomé carrera y le pegué como él. Fue gol”, dijo alguna vez Yamila Rodríguez en el diario Olé.
La cuarta máxima goleadora de la historia de la Selección Argentina debutará a nivel mundialista en esta Copa, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio. A pesar de no haber sido convocada para el Mundial de Francia 2019, Yamila fue clave para que el conjunto dirigido por Germán Portanova quedase tercero en la Copa América del 2022; fue la que más tantos anotó: seis.
Una de las historias más increíbles que tiene la oriunda de Misiones, y de la que puede presumir, es de cuando intercambió camisetas con la mejor jugadora del mundo, Megan Rapinoe, en 2021. El hecho curioso es que la estadounidense notó que la camiseta albiceleste no tenía ni el nombre ni el apellido de Yamila en ella. Debido a esto decidió subir una historia a Instagram quejándose con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que cambien eso lo más rápido posible.
Hoy en día es conocido por todos los argentinos su fanatismo por Boca, y esto no fue algo que pasó por casualidad. Su madre, María Mareco, le inculcó su amor por el club desde chica ya que ella siempre fue boquense de corazón y cumplió el objetivo de transmitirle esa pasión a su hija después de comprarle muchas camisetas azul y oro.
Tuvo una doble etapa en el Xeneize, entre los años 2016-2018 y 2018-2022. En el medio pasó una temporada en el Badajoz de España en 2018. Más adelante, decidió dar un salto de calidad e ir a jugar al Palmeiras de Brasil. Actualmente lleva 39 goles en 47 partidos a nivel clubes de manera profesional con tan solo 25 años.
Ya con el Mundial a la vuelta de la esquina, Yamila Rodríguez buscará ser la goleadora del equipo en el torneo, como ocurrió en la Copa América 2022.
Agregar comentario