LA CELESTE FIJA RUMBO HACIA SALVADOR


El próximo rival del equipo que dirige Óscar Washington Tabárez será Perú, el sábado, en el estadio Arena Fonte Nova, por los cuartos de final de la Copa América.

Por Fernando Hourcle (@FHourcle)

El máximo campeón de la competición, con 15 títulos, continúa a paso firme su recorrido por el certamen y se trasladará 1.600 kilómetros al norte para su próximo partido contra un rival que viene golpeado. Enfrente tendrá al equipo del argentino Ricardo Gareca, que había cosechado cuatro puntos con un empate en cero ante Venezuela y una victoria por 3-1 a Bolivia, pero contra un Brasil intratable, cayó en la tercera fecha y terminó la fase de grupos perdiendo por 5-0, clasificando como la mejor tercera.

Una baja sensible para el conjunto del Tigre es la lesión de Jefferson Farfán, que pudo finalizar el encuentro contra la Verdeamarela, pero los estudios indican que sufrió un desprendimiento de cartílago luego de recibir un golpe en su rodilla y se pierde el resto de lo que quede del certamen para la Blanquirroja. Edison Flores y André Carrillo puede ser el remplazo del volante ofensivo, convirtiéndose  en una referencia de ataque para acompañar a su máximo goleador, Paolo Guerrero.

Las lesiones tampoco es la excepción para el equipo del Maestro Tabárez. En la enfermería de la Celeste se suman dolores de cabeza, ya que no contará con Diego Laxalt debido a que el jugador del Milán de Italia continúa con un desgarro en el muslo derecho y se reincorporará a los entrenamientos recién en una semana. Su lugar lo ocupa Giovanni González, jugador de Peñarol, siendo el único futbolista convocado de la liga uruguaya. Esta baja se suma a la de Matías Vecino que sus estudios constataron una lesión muscular en su bíceps crural, dejándolo sin participación por el resto del torneo. Lucas Torreira se recupera de un cuadro febril que no lo dejó entrenar el domingo, por esta razón lo reservaron para enfrentar los mano a mano.

La Celeste corre con ventaja en el historial general por enfrentamientos oficiales, ya que disputaron 64 partidos, los cuales Uruguay ganó en 36 oportunidades, Perú ganó 15 y empataron en 13 ocasiones. Por Copa América en tanto, fueron 20 partidos jugados, con 12 victorias charrúas, 6 para el conjunto Inca y 2 quedaron en igualdad. El último antecedente fue en la copa 2011 en Argentina, por la primera fecha de fase de grupos, que terminó 1-1 con goles de Luis Suarez y de Paolo Guerrero.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.