Inicio » La Copa es toda tuya

La Copa es toda tuya


Compartir

Argentina, de la mano de Messi, venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná (con gol de Di María) y se consagró campeón del certamen continental por 15ª vez, para cortar una sequía de 28 años.


Fue el Maracanazo soñado. Argentina logró la victoria y consagración con un golazo de Ángel di María. Le ganó la final a Brasil en Río de Janeiro y se llevó la Copa América, luego de 28 años sin conseguir títulos a nivel mayor.

Gran pelotazo de De Paul, error de Lodi y aparición de Di Maria a los 21 minutos del primer tiempo. El jugador del PSG controló y de emboquillada se la pinchó a Ederson, el arquero brasileño. Con ese gol le dio la victoria y el título a la Argentina.

El conjunto albiceleste demostró estar a la altura del partido, por más que el campo de juego no estuviera en óptimas condiciones. El partido tuvo alrededor de cuatro mil espectadores, siendo el único encuentro con público de todo el certamen.

Los cambios del entrenador argentino dieron su fruto. Por el lado derecho, el autor del único gol y Gonzalo Montiel hicieron un gran partido. Así también “Cuti” Romero y Acuña. Por el lado de los habituales titulares, De Paul fue un león en el mediocampo con un alto nivel de juego durante todo el encuentro.

En la primera mitad, luego del tanto ambas selecciones estuvieron parejas, con un juego trabado. Por el lado de Brasil: poca fluidez, de acuerdo a lo que estamos acostumbramos a ver. Neymar, la estrella brasileña, fue el mejor de su equipo, pero careció de compañía y encima el conjunto de Scaloni le marcó el territorio.

En el segundo tiempo, el equipo de Tite salió con otra mentalidad y llegó dos veces con Richarlison. Una jugada terminó en gol, pero la buena terna arbitral lo anuló por posición adelantada. En la segunda se lució Emiliano Martínez, el arquero albiceleste, quien demostró su alto nivel en toda la competencia.

Antes del final, Messi tuvo una chance clarísima, pero no logró definir, cara a cara con el arquero. Finalmente, cuando el árbitro uruguayo Ostajich dio el pitazo final, la felicidad invadió a los jugadores argentinos. Tras años de sufrimiento, el capitán y referente argentino, Lionel Messi, consiguió lo que tanto anhelaba: levantar una copa con su selección. Y sus compañeros festejaron con él, exhibiendo la unión del equipo.


Síntesis

BRASIL (0): Ederson (5); Danilo (5), Thiago Silva (6), Marquinhos (6) y Renan Lodi (3); Casemiro (6) y Fred (4); Everton (4), Lucas Paquetá (5) y Neymar (8); Richarlison (6). DT: Tite.

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez (7); Gonzalo Montiel (7), Cristian Romero (7), Nicolas Otamendi (8) y Marcos Acuña (7); Leandro Paredes (6) y Rodrigo de Paul (8); Giovani Lo Celso (6), Ángel di María (9) y Lionel Messi (7); Lautaro Martínez (6). DT: Lionel Scaloni.

Gol: Di María 21m PT (ARG).

Cambios: Brasil: Fred por Roberto Firmino 30mPT; 17mST Everton por Vinicius Jr; Emerson por Renan Lodi, Lucas Paquetá por Gabriel Barbosa 30mST. Argentina: Paredes por Rodríguez 8mST (ARG); 18mST Tagliafico por Lo Celso (ARG); 33mST Cristian Romero por Pezzela; 33mST Palacios por Lautaro Martínez; 33mST Ángel di María por González.

Amonestados: Fred 2mPT, Renan Lodi 25mST, Lucas Paquetá 26mST, Marquinhos 37mST (BRA); Paredes 32mPT, Lo Celso 5mST, De Paul 22mST, Otamendi 35mST, Montiel 43mST (ARG).

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro). 

Árbitro:  Esteban Ostojich (8) (Uruguay).

La figura: Ángel di María (9) (ARG).

Figura de la Copa América: Lionel Messi (ARG). Tuvo una gran actuación en un torneo en el que el rosarino marcó 4 goles en 7 partidos y fue el máximo asistidor de la competencia.


Compartir