“LA ROJA ES CANDIDATA PORQUE DEFIENDE EL TÍTULO”


Mariano Barbieri, ex Defensa y Justicia y Belgrano, actualmente juega en Deportes Iquique. El delantero explicó cómo está su carrera en Chile, qué esperan los chilenos de esta Copa América y cómo ve a la Argentina.

Por Alexis F. Iglesias (@alexis.iglesias)

-¿Hace cuanto estás jugando en Chile?

-Hace un año y medio. Estuve una temporada en Unión La Calera, y hace seis meses que estoy en Iquique.

-¿Te costó adaptarte al país?

-Estoy bien. Al principio me costó, fue la primera vez que salgo del país. Eso lo que es el día a día. Después, en lo futbolístico, creo que haber jugado en Argentina, me sirvió porque corro con un poco de ventaja. Por suerte me adapté enseguida.

-¿Qué fue lo que más te costó a la hora de la adaptación?

-Me costó primero entender como hablan, ¡tienen muchas palabras de ellos! Y hablan bastante rápido la mayoría. También me costó un poco la moneda. Es totalmente diferente al peso nuestro y también aprenderme algunas reglas de transito, que son completamente diferentes a las de allá.

-¿Y despegarse de Argentina? ¿Fue difícil salir del país?

-No, no fue difícil. Estoy acostumbrado a vivir lejos de la familia. Al contrario, estaba con ganas y ansioso por el nuevo desafío.

-¿Cómo ves al fútbol chileno? ¿Qué diferencias encontrás con el argentino?

-Todas las ligas son diferentes, creo. Si comparo el fútbol chileno con el nuestro, el chileno es un poco más lento y menos intenso. A lo que hace que haya menos roce y no se haga tan friccionado.

-¿Cómo están los chilenos de cara a esta Copa que se aproxima? ¿Van en busca del tricampeonato?

-Acá están muy entusiasmados. Si bien, hubo un cambio de proyecto, entrenador nuevo, nuevos jugadores, quieren hacer un buen papel. Hay jugadores de renombres, otros que están pasando un buen momento en sus clubes. Eso hace que la gente esté ilusionada.

-¿Se siente la rivalidad entre Argentina y Chile? Sabiendo que nos ganaron las últimas dos finales.

-Personalmente, por lo que veo acá, ellos siguen teniendo ese recelo que tuvieron siempre hacia nosotros por más que ellos nos hayan ganado dos finales. Lo note en el Mundial de Rusia.

-En este tiempo que estas allá, ¿tuviste algún tipo de discusión sobre este tema?

-No, soy una persona bastante tranquila. No soy de reaccionar por cosas así. Sí, respondo con cargadas, pero hasta ahí nomás. El problema lo tienen ellos con nosotros.

-¿Cómo ves a Chile para la Copa?

-La Roja es candidata. Más que nada porque es la defensora del título y va a tener su respeto.

-¿Y a la Selección? ¿Es candidata?

-Argentina siempre es candidata, y favorita también. Siempre que este Messi, es candidata. Di Maria y el Kun Agüero están pasando por un gran momento. Ojalá que nos vaya bien y podamos conseguir la copa.

-¿Estás de acuerdo con la vuelta de los históricos? Messi, Di María, Agüero, Otamendi

-Obvio. Son jugadores que tienen que estar, nos dan jerarquía. Y siempre es más fácil si juega el mejor jugador del mundo.

-Por último, ¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

-A corto plazo, es poder entrar en una copa internacional con Iquique. A largo plazo, me gustaría volver a jugar al fútbol argentino, una vez que esté acomodada la economía del país.

Leave a Comment


Your email address will not be published.