Inicio » “No convencí a Portanova, pero iré al Mundial a alentar”

“No convencí a Portanova, pero iré al Mundial a alentar”


Compartir

Milagros Menéndez, la delantera de Racing que jugó la Copa del Mundo Francia 2019, viajará a Australia-Nueva Zelanda, pero para alentar a la Selección.


La marplatense Mili Menéndez brindó una conferencia por Zoom para Eter Digital. Habló sobre el equipo de Germán Portanova y el Mundial que se viene. Además de contar sobre la preparación de la Selección Femenina para Australia y Nueva Zelanda 2023, narró sus experiencias en la Albiceleste, sobre todo en el Mundial disputado en Francia 2019. Y habló, entre otras cosas, sobre su llegada a Racing y su paso por España, donde jugó en el Granada y el Elche. Aparte contó cómo fueron sus inicios en el fútbol.

En el inicio analizó a los candidatos a alzar la copa y detalló: “El más fuerte es Estados Unidos, el mejor. Francia tuvo muchas bajas, pero sigue siendo una selección muy fuerte. España, en la que volvió Alexia (Putellas) también va a dar pelea. De Sudamérica, Brasil está muy bien y es potencia”. Sobre cómo ve a la Selección Nacional, manifestó: “En el proceso de cuatro años, se llega de otra manera, con más rodaje y más experiencia. Con un plantel de jerarquía”. Y al referirse a por qué no fue convocada por el entrenador Germán Portanova, señaló: “Uno siempre tiene la ilusión de estar. Pero yo siento que a Germán no lo convencí. Igualmente voy a ir al Mundial a acompañar a la Selección, como argentina que soy”.

Por otra parte, contó su experiencia en la Selección. “Fue una experiencia muy bonita. Después del mundial de Francia 2019 fue un antes y un después”, aseguró. Además, habló de cuando se puso por primera vez la albiceleste: “Me lo acuerdo patente, porque yo estaba en UAI Urquiza con otras jugadoras, y algunas iban a entrenar con la Selección, y estábamos las que no eran citadas”. Y sumó: “Yo trabajé para estar en la Selección, y lo logré cuando recibí el primer llamado. Fue lo mejor, sin dudas”. Otro recuerdo suyo fue el partido con Escocia en el Mundial de Francia 2019 al meter el primer gol para arrancar la remontada y llegar al empate 3 a 3. “Fue un momento que no voy a olvidar. Está el nacimiento de mi sobrino y el gol”, dijo.

Acerca su carrera, comentó: “En los clubes donde más aprendí fueron UAI Urquiza, donde aprendí más la técnica y movimientos, y Granada, lo táctico”.

De chiquita, Mili -incentivada por su familia- hizo automovilismo, hasta que la pelota golpeó su puerta. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Fue muy loco porque yo era piloto, y mi familia era muy fan del automovilismo. Y me cansé del deporte individual”. Y agregó: “Le planteé a mi papá dejar de correr y dedicarme a jugar al fútbol. Y él sentía una desilusión total porque me veía más futuro en el automovilismo”.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario