Para Qatar ¡Todo listo!

La aguja del reloj parecía no querer cambiar, estuvo estática marcando las 12:59 una eternidad. Al fin se movió y dio puntual inicio a la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se llevó a cabo en la ciudad de Doha.


Como era de esperarse el escenario donde se llevó a cabo dicho evento no escatimó en lujos y desbordaba de elegancia, modernos objetos decorativos con curvas y varios tonos de color dorado.  A este escenario tan grande le quedaba chico solo un atril y un micrófono, algo le faltaba; sí, un show. Fue presentada “Hayya Hayya”, la canción oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue interpretada por la qatarí Aisha, la estadounidense Trinidad Cardona y el nigeriano Davido.

El clima mundialista crece cada día un poco más, pero el Presidente de la FIFA, lejos de poner paños fríos y pedir calma, subió al lujoso escenario y dejó entrever su emoción por el torneo que se avecina y dijo: “Sera la mejor Copa del Mundo de la historia”. El número uno de la Federación Internacional de Fútbol es un fanático más. También avisó que se transmitirá para más de cinco mil millones de personas y advirtió que Qatar recibirá al menos 3 millones de visitantes.

La presentación no olvidó recordar a los que ya no están, y, como era de esperarse, varios argentinos habrán sentido esa inexplicable sensación en la garganta, como que se anuda y pica al mismo tiempo, quizás algún fanático fue más allá y soltó una lágrima con el homenaje a Diego Armando Maradona, entre otros campeones que ya no están. 

Por fin el trofeo se dejó ver. Aquél tan anhelado, que todos quieren tocar y que hoy está en poder de Francia. Fue justamente Didier Deschamps, campeón como jugador en 1998 y último técnico campeón en 2018, quién lo llevo al frente para que el premio vaya eligiendo quién lo va a levantar en 2022.

El sorteo se llevó acabo con 29 de los 32 equipos ya casificados, y este fue el resultado: